En busca del consenso …

Posted on octubre 25, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Twitter

Sobre una de las terminologías del futuro

En busca del consenso …

Aunque se escape un poco de la noticia, nos encontramos con problemas a la hora de definir los mensajes, términos, conceptos y vocabulario de la Era Digital, por lo que está noticia, que alerta acerca de cómo tenemos que definir los nuevos escenarios dejados por el uso de la herramienta Twitter como sistema de comunicación más que red social, nos hace pensar en la búsqueda de traducciones que en ocasiones nos dificultan la tarea de comunicar de forma correcta las funciones de aplicaciones tan innovadoras para el uso doméstico o laboral. Así pues, es un detalle encontrar diccionarios o fuentes de información que recojan los términos que poco a poco se han ido haciendo un hueco en la vida cotidiana.

No hay consenso sobre cómo llamar a los mensajes en Twitter en castellano: twits, tuits, tweets… Tampoco sobre sus usuarios. También están los que no se enteran demasiado bien de qué es eso de poner una @ delante de un nombre. Y lo mismo con la #.

Pero por si no fuera poco con todo esto, los usuarios de Twitter tienen que lidiar con la continua aparición de nuevos términos en la red de microblogging, siempre pensados para ahorrar espacio en el ‘tuit’.

140 caracteres no dan para mucho y por eso es de recibo crear nuevos términos, normalmente resultantes de la mezcla de la palabra que describe la acción y Twitter. Para conocer todas las nuevas que surgen y su significado ha nacido Twictionary.

Por el momento, el Twictionary recoge más de 250 términos diferentes, que además de nuevas palabras que van surgiendo, permite consultar qué es un RT (Retweet). Por supuesto, los que más abundan son los que comienzan con la letra T.

También incorpora información sobre quién creó el término y quién lo definió por primera vez.

El Twictionary ha sido creado en PBworks, la plataforma de creación de webs colaborativas pensadas para empresas, educación o fines personales.

Para más información:

http://twictionary.pbworks.com/

Fuente: Internet.

Fecha: 25 de octubre de 2010.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.blogspot.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “En busca del consenso …”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : En busca del consenso … Sobre el Canon Digital La virtualización centra el debate de la innovación en las […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: