“El Comercio Electrónico refleja una tendencia de futuro imparable”

Posted on octubre 28, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Comercio Electrónico - Datos 2009

La crisis no frena las ventas a través de Internet

“El Comercio Electrónico refleja una tendencia de futuro imparable”

Para Sebastián Muriel, director general de Red.es, “España es líder de banda ancha móvil y en el uso de redes sociales”, que se afianzan como una tendencia que permitirá el crecimiento del eCommerce en el caso español.

Las cifras suenan bien y, a pesar de la coyuntura económica y financiera, el volumen de negocio representando por el Comercio Electrónico en España ha llegado a los 7.760 millones de euros en 2009, lo que ha supuesto un incremento del 15,9% con respecto al ejercicio anterior. Por otro lado, hay que resaltar, según los datos consultados, que de los 27 millones de internautas españoles, encontramos a 10,4 millones de personas que compran en la red, por lo que la evolución del sector hace pensar en un incremento positivo a lo largo de este año en curso. Asimismo, el gasto medio anual por comprador se mantiene alrededor de los 750 euros, aunque parece que hay una evidente división entre los internautas que compran por primera vez, y los ya conocedores del medio y de las distintas plataformas. En este sentido, Daniel Torres, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha resaltado del informe que “la compra directa de la web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico”.

El informe sobre el Comercio Electrónico que detalla el comportamiento de esta actividad económica durante 2009, ha dejado una serie de matices que deben de ser analizados, ya que en los próximos 24 meses nos encontraremos con nuevos mercado emergentes para los proyectos emprendedores, donde la calidad, los contenidos y las ofertas estarán en el escenario y actualidad de las tendencias creadas alrededor del empleo y uso de Internet.

 

Visto que los sistemas de pago son más seguros, así como las diferencias entre los resultados y conclusiones entre los informes editados y publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), o bien, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la actualidad radica en la mejora de la confianza por parte de los usuarios y compradores que acuden a Internet en busca de ofertas, novedades o reservar el viaje deseado para sus vacaciones.

 

Del gasto medio anual por comprador, que se mantiene alrededor de 750 euros, existe otro dato que necesario comentar, y que refleja una media de 20 artículos adquiridos de media anual.

 

En este sentido, la tecnología, mejora de los servicios de logística y las inversiones efectuadas en materia de seguridad de la información y la protección de datos, nos hacen pensar en un futuro en el que la red se configura como la primera plataforma posible a la hora de llevar a cabo una compra. La publicidad, que poco a poco avanza en Internet, sobre todo si comparamos los últimos datos de los dos años anteriores, demuestra un excelente comportamiento hacia este medio, que se ha convertido en la plataforma de intercambio de contenidos para los adolescentes.

 

Según Sebastián Muriel, director general de Red.es, “España es el país líder de banda ancha móvil, así como en el empleo de las redes sociales”. Quizás este tipo de tendencias, que consiguen fidelizar al usuario, al comprador o al interesado forman parte de un conjunto de herramientas que tendrán un mayor protagonismo en los próximos meses.

Para más información:

 

-Red.es:

http://www.red.es

 

-Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI):

http://www.ontsi.red.es/index.action

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: