Servicios y productos en la mano de los Blogs y las redes sociales

Posted on noviembre 23, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Una opción para darnos a conocer

Servicios y productos en la mano de los Blogs y las redes sociales

 

Después de los últimos eventos acerca de la importancia de los cuadernos de bitácora, así como de la transformación de éstos por la aparición de las redes sociales, que han transformado los contenidos y apariencia de los mismos, nos encontramos ante las empresas, que todavía, en el caso español, no están empleando de forma general este tipo de plataformas para darse a conocer en un mercado cada vez más global. Según las estadísticas, la figura de Community Manager avanza poco a poco, porque poco a poco va despertando el interés para consolidar las relaciones y las Relaciones Públicas de los intereses del negocio en Internet. Figura de dinamizador, exigente en el trabajo, experto en dar a conocer y saber llegar a la gente, se cuela en el mundo de las relaciones laborales bajo un mandato, que es la ruptura de la brecha digital para difundir una campaña de promoción de una empresa en un lugar por el que pasa mucha gente, pero que nos encontramos ante la necesidad obligada de dar con el público que deseamos satisfacer. Ganas, trabajo y con una mezcla de conocimientos en el ámbito de las tecnologías, estamos ante una forma distinta de hacer las cosas, sobre todo en cuanto a la promoción.  Así pues, tiempo, inversión en contenidos y paciencia es la receta tecnológica en tiempos de crisis, donde el paciente, que somos un poco todos, nos tenemos que poner en el camino de la estrategia y definir un plan de posicionamiento, que puede estar de la mano del sobre de Google, o bien, por medio de los conocimientos naturales que tengamos.

 

Las redes sociales han dado ingredientes a los blogs. Así de sencillo. La barra de AddThis o Wibiya, entre otras, han ocasionado la promoción de otras plataformas que se han apoderado de los contenidos de la presencia de las empresas en la red.

 

Y, entre otras cosas, disfrutamos de un nuevo paso en la cadena de montaje desde que ha llegado Internet. Poco a poco, las ideas se transformaron en proyectos y ya contamos con programas que han copiado los usos y hábitos del día a día para mostrarlos por la red tal y cómo son, es decir, en el formato digital.

 

Las fotos, imágenes y textos, así como el empleo de vídeos, que ayudan a la hora de sintetizar la idea del negocio en la red son las claves. Como hemos comentado el tiempo es el que tenemos que determinar a la hora de llevar a cabo las tareas dinamizadoras en un campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que ha despertado en los últimos diez años gracias a la alfabetización de la sociedad por medio de la promoción en el uso de las TIC en las casas y trabajos, pero también en las escuelas, donde las generaciones actuales mejoran su formación para consolidar sus funciones en el empleo de los ordenadores en sus futuros trabajos.

 

Es por ello, por lo que en el último curso hemos visto como la posibilidad de dar a conocer un negocio en el campo de la hostelería se ha convertido en clave para mejorar la “señalización” de cara a los visitantes que desean localizarnos desde casa.

 

Las direcciones en la red, que son múltiples, combinan la posibilidad de añadir datos, mapas, teléfonos, comentarios, fotos e indicaciones sencillas que hacen que demos con todo, aunque en el hábito está el cambio, en adaptarnos a la nueva modalidad de cambio.

Fuente: Internet.

Fecha: 22 de noviembre de 2010.

Foto: Blogs.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Servicios y productos en la mano de los Blogs y las redes sociales”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : Servicios y productos en la mano de los Blogs y las redes sociales ¿Buscando el olvido Programa de Apoyo al Sector Hostelería de Ourense (Comunidad […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: