Primer “sí” a la fusión de Yahoo y Google

Posted on diciembre 7, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Alianza en el sector de los buscadores en Internet

Primer “sí” a la fusión de Yahoo y Google

 

Hace dos años, que se anticiparon a la crisis, debido a la influencia de Internet en los medios de comunicación y en el propio sistema financiero y económico, Google, Yahoo y Microsoft protagonizaron un debate de ideas, con el objetivo de presenciar, dentro de sus filas, la posibilidad de aliarse, cada uno en función de sus intereses. En este sentido, el caso de Japón, ha aprobado una fusión en cuanto al almacenamiento de datos y el poder de análisis de éstos, es decir, que siguiendo las tesis de George Orwell, estamos ante el reto del Gran Hermano en la red, donde todo se registra, graba, analiza y queda escrito. De esa obra llamada “1984”, seguida de otras apariciones por parte del autor británico llamado John Hurt en V for Vendetta, o bien, Los asesinatos de Oxford, de Alex de la Iglesia, estamos ante el dilema de cómo se pueden controlar todas las acciones y línea de código desde una computadora principal, red de servidores y el control de las palabras clave o sistema de búsqueda que hayamos empleado.

 

De momento, os dejamos una noticia que habla de una alianza entre Yahoo y Google, dos de las grandes empresas de Internet.

 

El regulador antimonopolio japonés dio el jueves el visto bueno a la alianza de los motores de búsqueda de Yahoo Japón y Google, un vínculo que ha sido criticado por los competidores.

 

Yahoo Japón, el principal portal de internet del país, había dicho en julio que adoptaría el motor de búsqueda de Google, lo que daría a las dos firmas el control de casi la totalidad del mercado japonés de búsqueda.

 

La iniciativa había alimentado las críticas de rivales como Microsoft y el proveedor nacional online Rakuten, que citaban el riesgo de una competencia desleal.

 

La Comisión de Comercio Justo dio su aprobación a la alianza el jueves, pero dijo que continuaría supervisando el progreso del acuerdo para cualquier posible violación de las leyes antimonopolio.

 

Los analistas esperaban que el acuerdo saliera adelante, y Yahoo Japón había dicho en julio que había confirmado con los reguladores que el acuerdo no violaría la normativa antimonopolio.

 

La iniciativa de Yahoo Japón llegó inesperadamente, ya que se esperaba que siguiera los pasos de Yahoo al elegir a Microsoft como socio.

Fuente: Internet.

Fecha: 07 de diciembre de 2010.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: