Ofertas, variedad, comodidad …

Posted on diciembre 10, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

La venta de ropa se posiciona en Internet

Ofertas, variedad, comodidad …

Las principales marcas de ropa venden por Internet directamente. También lo hacen los portales denominados “outlets”, que han conseguido introducir ofertas significativas y atractivas para todos los usuarios, independientemente de su edad, sexo y localidad. El resultado, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), es un ingreso de 90 millones de euros en los primeros seis meses de 2009, lo que ha supuesto un considerable crecimiento en una actividad profesional que ha logrado los más de 7.760 millones de euros de facturación, según los datos aportados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) recientemente. Los productos y artículos de ropa son otra de las muchas posibilidades que ofrece el Comercio Electrónico en la actualidad.

Los billetes de avión son lo primero. Los billetes de tren y autobús siguen estando en el mismo grupo. Después aparecen las entradas de espectáculos, que dejan en la segunda opción a los paquetes turísticos que se contratan por la red, pero, curiosamente, observamos un desplazamiento y orientación de las personas que compran en Internet, ya que la ropa se posiciona delante de los artículos y productos relacionados con el mundo de la electrónica.

De esta manera, consideramos que el futuro pasa por probarse el artículo y saber esperar la oportunidad de compra en función del precio, los gastos de envío, los colores y talla del artículo, y la comodidad que supone que te lo llevan a casa o a Correos para poder recogerlo.

Todas las modalidades de pago son una garantía que permiten que te acojas a lo que mejor te conviene, pero es evidente que las plataformas de Comercio Electrónico crecen con el paso del tiempo para almacenar mucha información, poder realizar una comparativa y disponer de todas las imágenes en cuestión de segundos.

Lo que era imposible de pensar en los artículos de ropa, se ha convertido en una realidad, según los resultados del informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), así como los datos presentados hace pocas semanas por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Buenos precios, comparativas, facilidad en la forma de pago, variedad, plataformas multilenguaje, disposición de stock, comodidad en el reparto, modalidad de fidelización, nuevas ofertas, cartas comerciales, disposición de información y apertura de una cuenta propia forman parte de las virtudes de las tiendas online, que suponen un ahorro de costes para los nuevos emprendedores y empresarios digitales.

Por otro lado, os dejamos el contenido del informe donde se destacan una serie de consideraciones sobre la evolución de un sector que sigue y sigue creciendo, a pesar de la difícil coyuntura económica y financiera:

Las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por cinco en la primera mitad del año, al aumentar los ingresos de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones este año, según el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Aunque la categoría de prendas de vestir y productos de textil no es la más importante en facturación para el ‘e-commerce’, con este incremento ya supone un 2,6% de los ingresos totales.

De este modo, la ropa se sitúa en la sexta posición del ‘ranking’ de sectores por ingresos ‘online’, por detrás del turismo, el marketing directo, las apuestas y juegos de azar, los espectáculos artísticos y deportivos y la educación.

Estos datos aún no reflejan la entrada de Zara en la venta de ropa por Internet en España, que inició en el mes de septiembre, ni a otras cadenas como la firma de moda joven Springfield, Bimba & Lola o Desigual, que estrenaron su tienda virtual durante la segunda mitad de este año.

No obstante, sí incluyen a otras enseñas como Mango o Women Secret y, especialmente, a los ‘outlets’ de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.

Las cadenas arañarán cuota

Un informe de la consultora DBK sostiene que el desarrollo de este mercado se ha sustentado principalmente en estos ‘outlets online’, aunque pronostica que a corto y medio plazo tenderá a incrementarse la cuota de mercado de las cadenas de moda tradicionales. En concreto, estima que las cadenas podrían concentrar en 2011 el 30% del mercado, frente al 24% de 2009.

De hecho, con este crecimiento del negocio ‘online’ en el actual contexto de crisis, las cadenas de moda han acelerado el lanzamiento de sus tiendas virtuales o reforzado su estrategia de comercio electrónico.

Entre estas firmas, además de Zara, destaca El Corte Inglés, que en junio pasado anunció el lanzamiento de su nueva tienda de moda ‘online’, con más de 300 marcas nacionales e internacionales.

Por su parte, el grupo Cortefiel, propietario de Women Secret y Springfield, aspira a que este canal de venta represente en torno al 6% de su facturación en un plazo de cuatro años.

Mango también ha puesto en marcha un plan de expansión ‘online’ para lograr que las ventas por Internet alcancen el 7% de la facturación global de la marca en un plazo de tres años. La compañía prevé duplicar este año sus transacciones ‘online’, que en 2009 alcanzaron 11,7 millones de euros, un 1% de la facturación total y con un crecimiento del 47% respecto al año anterior.

 

Fuente: Internet

Fuente (2): Internet (2) y medios de comunicación.

Imagen: Comercio Electrónico

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.tumblr.com

 

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