Empleo y definición de estrategias

Posted on diciembre 20, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

La computación en la nube una nueva forma de negocio para las empresas

Empleo y definición de estrategias

Desarrollo de negocio, empleo de estrategias definidas para mejorar el acceso a un sistema de gestión de la empresa más productivo, creación de nuevos y específicos puestos de trabajo, y consolidación de un modelo que emplea Internet como fuente de almacenamiento y puesta en marcha de un conjunto de soluciones eficientes para poder ofrecer garantías a la mayor parte de las sociedades del tejido empresarial son una serie de objetivos a cumplir en los próximos 15 años. En este sentido, la apuesta de Geanet Ondemand, empresa creada en el ejercicio 1996 y pionera en el desarrollo de aplicaciones a través de la red en España, ha sido la primera en llevar a cabo un plan de integración de los sistemas de cualquier negocio, por medio de un sencillo y eficaz sistema de actualización y mantenimiento que nace del análisis previo y definición de un diagnóstico de la situación actual. Según Adrián Martínez, socio – director de Geanet Ondemand, “ofrecemos una solución modulable y escalable para cualquier empresa que precise de una optimización de sus recursos y un control de los procesos productivos a medida”.

La computación en nube impulsará la creación de empleos en la Unión Europea, y añadirá 763.000 millones de euros a la productividad de las principales economías durante los próximos cinco años, según un estudio del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR).

“Creemos que la computación en nube tendrá un impacto que ascenderá a 177.000 millones de euros (al año) para el 2015“, dijo Andrew Moloney, uno de los jefes de la compañía EMC con sede en Estados Unidos, que encargó el estudio.

Esta tecnología, que almacena datos y aplicaciones en servidores remotos a los que se accede a través de Internet, permite que las compañías sean más ágiles, como por ejemplo en lo que se refiere a mejorar una operación de ventas, indicó Moloney.

Otro de los beneficios es que supone menos gasto de capital en un equipo de tecnología de la información (TI) y que reduce también el número total de personas que componen ese equipo, señaló.

“Nos encontramos en un punto de inflexión, donde el 70 por ciento del tiempo de los departamentos de TI se emplea en mantener las luces encendidas como contraposición a innovar e impulsar nuevos modelos de negocio”, indicó Moloney.

“La computación en nube está dando rienda suelta a esa capacidad”, agregó.

En el caso español, y visto el comportamiento de los mercados, Geanet Ondemand es una de las empresas especializadas en la búsqueda de soluciones modulables y eficientes por medio del uso y empleo de Internet, que ha conseguido ser la pionera en ofrecer y crear sistemas de gestión a medida en formato SaaS (Software as a Service) e integrar todas las herramientas y aplicaciones en una sola plataforma, según las preferencias y necesidades de cada empresa en función de su actividad económica.

Para Adrián Martínez, socio – director de Geanet Ondemand, “estamos ante un importante reto de conseguir que el tejido empresarial se fije en una modalidad que permite una mejor distribución de los tiempos, tareas, funciones y responsabilidades de cada negocio independiente de su perfil”.

Por otra parte, de las cinco economías más importantes de Europa, la del Reino Unido es la más avanzada entre las que se pasaron a la computación en nube, pero estaría detrás de Alemania, Francia e Italia en términos de beneficios económicos desde la conversión a este servicio, dijo Oliver Hogan, economista del CEBR.

“Esta en gran parte se concentra en torno a la productividad de las empresas británicas”, indicó Hogan. “Es muy baja en comparación con Alemania y más baja aún con respecto a Francia“, agregó.

El estudio descubrió que al mismo tiempo que la computación en nube representaría un ahorro, también daría lugar a la creación de 446.000 puestos de trabajo al año para el 2015 a partir de la creación de pequeñas empresas.

 

Para más información:

 

Diario Cinco Días – artículo sobre la Computación en la nube:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/industria-cloud-computing-version-espanola/20100423cdscdiemp_31/

 

Geanet Ondemand:

http://www.geanetondemand.com/

 

Quota:

http://www.quota.com.es/

 

Enomina:

http://www.enomina.net/

http://www.hgpyme.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=65&Itemid=117

 

Professional Answer:

http://www.respuestaprofesional.com/

 

EuroCloud:

http://www.eurocloudspain.org/es/home

 

Fuente: Internet

Fuente (2): Internet (2) y medios de comunicación.

Imagen: Cloud Compunting.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.tumblr.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: