Ya son casi 13 millones de usuarios en España

Posted on diciembre 22, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo de Facebook

Logotipo de Facebook

Las mujeres ganan la batalla a los hombres en el uso y empleo de Facebook

Ya son casi 13 millones de usuarios en España

En los últimos tiempos, la red social Facebook ha ganado a las otras en un par de manos, y todo gracias al estreno de una película, a ser la social network más popular de Internet, así como al empleo a nivel empresarial y profesional para las pequeñas, medianas y grandes sociedades, que han sabido dinamizar la plataforma como un canal de comunicación externo. Además, que es reseñable, descubrimos, según un estudio, que de los 500 millones de usuarios de Facebook, 13 están en España, pero las mujeres, sobre todo de 28 a 32 años de edad, han descubierto las enormes posibilidades de compartir información, imágenes o mensajes por medio de un simple y constante uso. Bueno, quizás en la constancia está el reto, pero es evidente que la popularidad y consagración de las herramientas de este tipo radican en la accesibilidad y sencilla manipulación de las mismas.

En nuestro caso, hemos descubierto la posibilidad de crear eventos, compartir contenidos y enlaces con otros usuarios, o bien, posicionar a una empresa en la red, con tan sólo publicar, construir, crear y moldear un perfil empresarial. Por otro lado, el nacimiento de Facebook quizás tendría un objetivo concreto, pero con el paso del tiempo, se han creado oportunidades de negocio gracias a la entrada de los conocidos anuncios.

En otro orden de cosas, os recomendable repasar el estudio sobre las personas que más emplean la red social:

El perfil del usuario de Facebook en nuestro país se corresponde con el de una mujer (50% de los usuarios, frente al 48% de hombres) y el de una persona con un intervalo de edad que va desde los 28 a los 32 años, que representa el 17% del total de la red social.

Así se deduce de un estudio realizado por Red Adtelligenz, el cual tiene como propósito desvelar los resultados de los precios del coste por clic (CPC) en Facebook España.

Según el estudio, los usuarios de Facebook en nuestro país ascienden a la cantidad de 12.196.630 personas mayores de 13 años. La segmentación por sexo ha revelado que hay mayor número de mujeres registradas en la red social (50%) que hombres (48%). El 2% restante aparece como “no definido” (Perfiles destinados a mascotas o casos por el estilo).

En cuanto a la segmentación por edades, se destilan del estudio tres principales grupos de población mayoritarios. El grupo principal es el perteneciente a un usuario de 28 a 32 años de edad, con 2,24 millones de personas, representando el 17% del total.

El segundo grupo de usuarios mayoritario es el que oscila entre los 23 y los 27 años, con 1,94 millones de usuarios, es decir, un 15%, seguido de los usuarios de 33 a 37 años, que constituyen el 14% del total con 1,83 millones de personas en Facebook en nuestro país.

Entre los tres grupos mayoritarios por edad suman el 46% de usuarios totales, lo que significa que abarcan casi la mitad de la población en Facebook.

Además, el estudio concluye con que el CPC medio de una campaña sin segmentación es de 0,60 euros, mientras que en cuanto se buscan nichos de diferenciación, el precio puede oscilar en más de un 50% en ambos sentidos.

Mientras tanto, el precio medio sugerido más alto de la muestra es el de 1,08 para mujeres que van desde los 58 a los 62 años de edad.

Retomando el tema, es importante destacar, según algunos datos e información que ha aparecido hace poco, que Facebook va a crear la posibilidad de emplear un correo electrónico propio, es decir, que competirá con Hotmail, Yahoo y Gmail, por lo estaremos atentos a las Campañas de Promoción en la red y las alianzas estratégicas en los próximos meses, apurados los primeros escarceos entre Yahoo, Microsoft y Gmail.

-Para más información:

Facebook:

http://www.facebook.com

Post sobre Facebook:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/11/24/el-padre-de-la-web-muestra-sus-inquietudes/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/11/22/%C2%BFbuscando-el-olvido/

 

Fuente: Agencias de Noticias.

Fecha: 21 de diciembre de 2010.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Ya son casi 13 millones de usuarios en España”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: