Un 38% de los españoles compran sus regalos de Navidad en el último minuto

Posted on diciembre 23, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Según un estudio de la Western Union, 17,3 millones de españoles iremos a realizar las compras en el último minuto

Un 38% de los españoles compran sus regalos de Navidad en el último minuto

Está claro que acudimos a los centros comerciales a última hora. Otro tema, es saber cómo va a ser el comportamiento de las compras en Internet, ya que el plazo de entrega suele ser de 24 a 48 horas, dependiendo de donde venga la mercancía. Aunque el informe de Western Union, nos comenta una serie de comportamientos que se van a realizar en las grandes superficies, galerías comerciales u otras serie de recintos y puntos de distribución, que parece que resultan estresantes en ocasiones para los compradores, que en ocasiones confiesan no compran lo que tenían previsto, descubrimos algunos detalles muy significativos. En un mundo global, donde la red de redes ha acaparado en España en el último año una facturación en venta de ropa cercana a los 90 millones de euros sólo en Internet, estamos ante uno de los grandes cambios en cuanto a la plataforma, forma de pago, modo y lugar de venta, así como en la selección de las empresas en las que adquirimos el artículo, producto y servicio. Recordemos que a lo largo del ejercicio 2009, hemos llegado a un volumen de facturación que ha superado los 7.600 millones de euros. Cercanos al mercado francés, en los próximos años se espera un incremento importante en las ventas a través de la red, que supone una oportunidad de negocio para aquellos que desean emprender una actividad por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según revela el estudio de Western Union, estas Navidades unos 17,3 millones de españoles iremos en tromba a las tiendas en el último momento para comprar los regalos de nuestros seres queridos.

 

Frente a la media del 9% en los países analizados, un 27% de españoles admitimos que dejamos nuestras compras para el último momento y que eso, sin duda, puede resultar en que acabemos haciendo el obsequio equivocado. De hecho, este año gastaremos unos 1.800 millones de euros en regalos que se volverán a regalar, se devolverán o terminarán en la basura.

 

El estudio, que además de en España, se ha realizado en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, pone de manifiesto  los gustos de los consumidores en cuanto al regalo más deseado: el dinero. Arroja, además, que los españoles compraremos 21,8 millones de regalos no deseados por valor de 1.800 millones de euros, lo que da una muestra del dinero que malgastamos.

 

Cerca del 40% de la población española hará sus compras en la semana anterior a las fiestas navideñas y algo más de la mitad admite que las compras de último momento producen mucho agobio. No en vano, la Fundación Británica del Corazón en un estudio sobre hábitos de consumo desvela que en Navidad la compra de regalos es el principal factor de estrés: el 85% de los compradores muestran graves síntomas de estrés en estas fechas.

 

Además, otros aspectos interesantes del estudio desvelan que:

 

  • 9,3 millones de españoles admiten tomar malas decisiones de compra al dejar los regalos para el último momento
  • Un 32% de los españoles valora positivamente regalar dinero en periodos festivos y el 54% prefiere recibir dinero como regalo
  • El 49% recibe un regalo no deseado

 

Carmen Triviño, senior marketing manager de Western Union para España y Portugal afirma que “la presión del periodo navideño nos impide muchas veces encontrar el momento apropiado para escoger el regalo perfecto y, como consecuencia, nos vemos obligados a comprar cualquier cosa, que normalmente se devuelve. Cuando lo más sencillo sería regalar dinero, que es el regalo más deseado cuando se le pregunta a un europeo y más aún en el caso de los españoles”.

Fuente: Agencias de Noticias.

Fecha: 23 de diciembre de 2010.

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: