Una nueva e interesante modalidad

Posted on diciembre 24, 2010. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Sobre algunas ofertas de amor en las redes sociales y en los mensajes de correo electrónico recibidos

Una nueva e interesante modalidad

El amor tiene diversas formas y, evidentemente, por medio de la llegada de Internet han aparecido multitud de casos en los que se establecen y crean interesantes ilusiones, donde determinadas mujeres, después de mostrar sus mejores encantos y deseos, desaparecen después de haber solicitado una cantidad de dinero para la realización de un viaje y el posible contacto con el interesado. Pues bien, gracias al comunicado de Panda Security, nos hemos encontrado con el efecto contrario, donde el protagonista es un hombre educado, responsable, con idiomas y ganas de sentar la cabeza al lado de una mujer, aunque llegada la hora de la verdad, éste solicita un dinero y después, pobre la engañada, pone pies en polvorosa, sin dejar rastro alguno y mandar un mensaje de “era un engaño”. Son casos concretos, que se están dando, y, de alguna manera, dejamos constancia de ello, ya que vienen de algunos correos electrónicos que recibimos en el uso y empleo de las redes sociales. Alertados de ello, es una oportunidad para la estafa, de hacer creer a una persona algo que es falso, por lo que es interesante dado que es muy original como se puede leer en los mensajes analizados. Así pues, nos encontramos ante otro reto en el siglo XXI. Cuidado con la ingenuidad, ya que tiene un alto precio en ocasiones.

Estamos ante la continuidad de lo que empezó siendo una conversación a larga distancia, vía los famosos chats, que eran y fueron uno de los mecanismos que consiguió atraer a las personas para que se acercaran al uso de Internet.

Sustituidos por el protocolo TCP/IP, que permitió la utilización de voz y datos, y la posibilidad de mantener una conversación telefónica, pero viendo la cara al interlocutor, ahora nos encontramos con una nuevas plataformas que permiten la posibilidad de compartir imágenes, fotos, textos, noticias, vídeos y datos personales, que conlleva el envío y la opción de mandar correos electrónicos, como ha quedado demostrado en los últimos estudios sobre el empleo de las redes sociales.

Así pues, antes recibíamos información sobre unas mujeres estupendas, que precisaban de una cantidad de dinero para viajar y encontrarse con la persona que habían cautivado gracias a Internet con la aceptación del interlocutor, pero ahora nos encontramos con hombres, que realizan la misma opción, aunque utilizando un mecanismo algo distinto. Llegado el momento, desaparecen del mapa, pero eso sí, como una bonita transferencia o dinero ingresado en cuenta, o bien, buscando otras alternativas, y te quedas sin el “Don Juan” deseado.

Por otro lado, como lo explican muy bien desde Panda Securiy, os dejamos el comunicado que nos ha llegado para que estéis al tanto de otro tipo de estafa en Internet:

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, lleva algún tiempo advirtiendo de los “falsos ligues” a través de Internet: mujeres, sumamente atractivas y en su mayoría rusas, que contactan a través de redes sociales con hombres intentando establecer una relación y ofrecerles viajar a su país para demostrarles “su amor”, momento en el cual solicitan dinero para ayuda del viaje. Una vez transferido el dinero, las bellas desaparecen.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a las mujeres: PandaLabs está registrando un aumento de ejemplares de e-mails recibidos a través de redes sociales de hombres intentan contactar con féminas. Eso sí, el gancho no es una foto exuberante, ni promesas que pudieran rozar lo erótico. En este caso, se ofrecen como pareja estable destacando como valores los que cualquier mujer listaría como atributos de su hombre ideal: responsable, con ingresos estables, romántico, divertido, respetable padre de familia, con formación e idiomas, lamentablemente viudo y ávido de cariño, etc.

Nuestras investigadoras del laboratorio se han puesto en contacto con uno de estos “Don Juan”, para averiguar qué hay de verdad detrás de tanto enamoramiento. Tras el primer contacto, la historia se desarrolla exactamente de la misma forma que la de rusas: quieren a toda costa venir a conocer a su enamorada y, para ello, alguna desgracia económica se lo impide, por lo que solicitan ayuda en forma de dinero.

Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs “Al igual que sucede con las rusas, el que un hombre declare haberse enamorado de una mujer sin duda va a provocar su interés. No sabemos muy bien cuántas picarán, pero he de reconocer que la comunicación está pensada y elaborada para engañar al género femenino”, comenta Luis Corrons. Y añade: “Igual que nadie da ‘duros a pesetas’, como dice el refrán, es sumamente complicado que alguien se enamore de otra persona a la primera visita de su perfil. Recomendamos a todos los usuarios que pudieran recibir este tipo de mensajes, tanto hombres como mujeres, que desconfíen en todo momento de ellos, porque en la mayoría de las ocasiones –por no decir en el 100%-, esconden una estafa”.

Para más información:

-Panda Labs:

http://pandalabs.pandasecurity.com/

http://www.pandasecurity.com/spain/about/why-panda/pandalabs/

-Post sobre redes sociales:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/23/%E2%80%9Clas-redes-sociales-como-herramientas-de-apoyo-para-mejorar-la-productividad-de-las-empresas%E2%80%9D-2/

https://jorgehierro.files.wordpress.com/2010/09/redes_sociales_empresas_23092010_jh-solo-lectura-modo-de-compatibilidad.pdf

https://jorgehierro.files.wordpress.com/2010/09/redes_sociales_empresas_23092010_jh-solo-lectura-modo-de-compatibilidad.pdf

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/20/nos-ven-por-medio-de-las-redes-sociales-%E2%80%A6/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/14/la-importancia-de-los-mensajes-en-las-redes-sociales/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/03/una-de-las-guias-y-recomendaciones-acerca-del-uso-de-internet-y-sobre-determinadas-precauciones/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/08/idiomas-informatica-don-de-gentes-oratoria-y-ganas-%E2%80%A6/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/08/24/el-70-de-las-empresas-espanoles-no-cuenta-con-un-blog/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/12/22/ya-son-casi-13-millones-de-usuarios-en-espana/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/20/nos-ven-por-medio-de-las-redes-sociales-%E2%80%A6/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/14/la-importancia-de-los-mensajes-en-las-redes-sociales/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/01/07/entramos-en-un-ano-donde-nos-preocupa-la-seguridad-en-la-red/

-Seguridad en la red:

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/01/07/entramos-en-un-ano-donde-nos-preocupa-la-seguridad-en-la-red/

Fuente: Departamento de Comunicación y Prensa de Panda Labs.

Fuente (2): Internet.

Imagen: carta imagen de Panda Labs (http://www.flickr.com/photos/panda_security/5280502194/).

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Nuevas Tecnologías e Internet

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Una nueva e interesante modalidad”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : Una nueva e interesante modalidad Ya son casi 13 millones de usuarios en España Un 38% de los españoles compran sus regalos […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: