Los ingresos han alcanzado los 9.200 millones de dólares en 2010

Posted on diciembre 28, 2010. Filed under: Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El SaaS se afianza en el mercado

Los ingresos han alcanzado los 9.200 millones de dólares en 2010

Los responsables de Geanet OnDemand ven “una gran oportunidad de negocio para asentar un modelo real y gestionable para todos los colectivos de la sociedad”

Ante el reto, las soluciones de las aplicaciones en modelo SaaS ya se perciben como una realidad en el mercado internacional y nacional. De esta manera, empresas como Geanet OnDemand, que llevan trabajando en el mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde el ejercicio 1996, han diseñado un conjunto de productos a medida, con el objetivo de llegar a las pequeñas, medianas y grandes empresas españolas, para que puedan gestionar todo su negocio desde la llamada “Cloud Computung”. Asimismo, ante el reto del cambio de modelo productivo, Geanet OnDemand “desea consolidar un modelo gestionable, autónomo, automatizable y eficiente, para llegar al mayor número de usuarios en los próximos 24 meses”.

Los ingresos mundiales de Software as a Service (SaaS) junto con el mercado de software de aplicaciones empresariales alcanzarán los 9.200 millones de dólares en 2010, un 15,7% más que los 7.900 millones alcanzados en 2009, según Gartner. Aparte de este crecimiento del 15,7% para 2010, la consultora también prevé un aumento fuerte para el año 2011, hasta alcanzar los 10.700 millones de dólares, un 16,2% más que los ingresos obtenidos en 2010.

Estos datos hacen que el tejido empresarial se fije en una nueva forma de gestionar su estructura empresarial, buscando soluciones a largo plazo y optimizando los tiempos de trabajo para ser más productivos. En el caso de Geanet OnDemand, empresa española especializada en ofrecer un conjunto de soluciones en formato SaaS, los módulos creados para los departamentos de Recursos Humanos, Financiero o Dirección Comercial son el resultado de años de análisis y esfuerzo, que han sintetizado los objetivos de ser más competitivos en los mercados actuales.
Gartner define el SaaS como aquel que es propietario, ofrecido y gestionado por uno o más proveedores. Así, el proveedor ofrece una aplicación basada en un único paquete de código común y definiciones de datos, que es consumido en un modelo de uno a muchos por todos los clientes contratados y en pago por uso o bajo una suscripción basada en el uso de métricas. “Las primeras preocupaciones sobre seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad de servicio han disminuido y su adopción ha ido extendiéndose”, apunta Sharon Mertz, director de investigación de Gartner.

La composición del paisaje SaaS en todo el mundo está evolucionando a medida que los proveedores continúan extendiéndose regionalmente, aumentando su penetración y expandiendo sus ofertas de soluciones, ya sea de forma natural o mediante adquisiciones. Durante los últimos 12 a 18 meses, Gartner ha observado cambios en la forma en la que SaaS se vende, se consume y es percibida por los vendedores y los compradores.

Ante esta perspectiva, y teniendo en cuanta el contexto actual, Geanet OnDemand ha diseñado un conjunto de productos, que permiten a una empresa, independiente del sector de la actividad profesional que represente, poder gestionar distintos módulos para lograr una mayor eficiencia en todas las áreas de la sociedad, así como en la gestión de los recursos, funciones y responsabilidades por medio de la implantación de un conjunto de soluciones eficientes que ayudan a gestionar la información y documentación bajo unos parámetros adecuados y escalables.

Por su parte, entre los cambios que Gartner ha detectado, destaca un incremento del en el número de organizaciones que utilizan una gran variedad de aplicaciones SaaS de múltiples vendedores que han desplegado sin participación de las TI, creando problemas de gestión y desafíos.

Además, el despliegue de SaaS se está haciendo cada vez mayor, con ofertas que aparecen más frecuentemente en el rango de grandes organizaciones.

Por último, las redes sociales y el software social se está integrando cada vez más en las soluciones SaaS, y medios como FacebookTwitter están ofreciendo servicios, ventas e iniciativas de marketing. En contraste a este dato, recientes informes indican que el software social tiene los ratios más bajos de adopción por parte de los compradores de soluciones SaaS.

Por sectores, el contenido, las comunicaciones y la colaboración continúan liderando el mercado SaaS empresarial con unos ingresos mundiales de 2.900 millones de dólares en 2010, seguido por el CRM, con 2.600 millones de dólares.

Fuente: Internet

Fuente (2): Internet (2) y medios de comunicación.

Imagen: SaaS

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.tumblr.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Los ingresos han alcanzado los 9.200 millones de dólares en 2010”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : Los ingresos han alcanzado los 9.200 millones de dólares en 2010 ¿Perfil personal o perfil profesional ¿Qué es lo que debemos y podemos mostrar Una […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: