“La Web 2.0 es la clave para las empresas”

Posted on enero 5, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Geanet OnDemand apuesta por el software social corporativo

“La Web 2.0 es la clave para las empresas”

El gasto realizado por las grandes corporaciones en software social corporativo ha marcado una tendencia a lo largo del pasado año, ya que se ha conseguido un posicionamiento e interactividad por parte de las grandes empresas que les ha permitido mejorar sus resultados de visibilidad, percepción por parte de determinados colectivos y la posibilidad de añadir promociones y creación de nuevos servicios, en función de los datos recogidos y analizados. En este sentido, según los estudios consultados, las compañías españolas apenas emplean un Blog como canal de comunicación externo para hacer llegar recomendaciones, consejos o recoger los eventos de su actividad profesional. Por otro lado, las redes sociales son utilizadas más como plataformas de ocio y entretenimiento. Sin embargo, desde Geanet OnDemand, se ha llegado a la conclusión que “las plataformas integradas en la Web 2.0, así como la consolidación de la marca por medio de las redes sociales van a proporcionar grandes oportunidades a las pequeñas, medianas y grandes empresas para consolidar sus servicios en tiempo real y por temporada”.

Compartir, transmitir, difundir, publicar, recopilar y analizar son una serie de opciones que nos proporcionan las nuevas herramientas de comunicación que se han consolidado desde el ejercicio 2008.

De esta manera, hablamos de Blogs, Wikis, sites de microblogging, redes sociales, canales específicos, comunidades virtuales, grupos de discusión, foros, enciclopedias de contenidos, herramientas gratuitas o agregadores de noticias sindicadas, que son y forman parte de un nuevo esquema para informar de productos, servicios, eventos u ofertas a los internautas que acuden a la red.

A finales de 2010, las empresas habrán gastado un 15% más en software social corporativo que en 2009, lo que ha supuesto un crecimiento considerable y, de alguna manera, las grandes consultoras apuestan por un aumento en los dos próximos años. El gasto a nivel mundial alcanzará los 664,4 millones de dólares y se incrementará un 16% en 2011, hasta llegar a los 769,2 millones de dólares.

En el caso del mercado nacional, desde Geanet OnDemand se “va a llegar a cabo una Campaña de Comunicación en los próximos 24 meses, con el objetivo de centrar a las estructuras organizativas, independientemente de su tamaño, para alcanzar los nuevos parámetros marcados por la utilización de los sistemas de información y de gestión virtuales”.

Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand, ha recomendado “el empleo de las herramientas de la Web 2.0 desde un punto de vista más corporativo, sin olvidarnos de su integración con las aplicaciones de gestión en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), seguridad y aplicaciones de mejora de los procesos productivos, como es el caso de los módulos creados en Business Intelligence”.

Asimismo, en los últimos 12 meses, un creciente número de empresas han considerado que este tipo de plataformas de comunicación son el mejor medio para compartir la información. Por su parte, Geanet OnDemand ha diseñado un Programa de Partners, que harán llegar las mejores condiciones de los productos ofertados para hacer llegar las soluciones SaaS a todos los colectivos de la sociedad española.

Para más información:

-Website: http://www.geanetondemand.com

-Blog: http://blog.geanetondemand.com

-Twitter: http://www.twitter.com/Geanet_onDemand

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to ““La Web 2.0 es la clave para las empresas””

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] las pinceladas de su programa, pero con el soporte y apoyo de las aplicaciones y herramientas de la Web 2.0, donde logró sintetizar con anterioridad al acto los contenidos concretos de un proyecto político […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: