“El estudio del medio y la tecnología empleada serán nuestros mejores aliados”

Posted on enero 21, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Logotipo ABQ

Logotipo ABQ

Presentados los objetivos de ABQ en la entrega de Premios Fin de Carrera del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid (COBCM)

“El estudio del medio y la tecnología empleada serán nuestros mejores aliados”

El acto se ha llevado a cabo en CEIM y han participado los responsables del Colegio de Biólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid, ABQ y Red Innova & Crea

  • Luis de la Fuente Ramírez, presidente de ABQ, ha resaltado “la importancia de realizar a corto, medio y largo plazo de análisis continuos para mejorar la calidad de las personas en la sociedad actual, con especial hincapié en las próximas amenazas en materia de bioseguridad”.
  • El Colegio de Biólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid (COBCM) y ABQ firmaron un acuerdo en diciembre de 2010.
  • Eugenio García de Arellano, presidente de Red Innova & Crea, ha destacado “un acuerdo pronto con ABQ, para coordinar proyectos de formación en materia TIC y la dinamización de los próximos eventos de esta institución a nivel nacional e internacional”.

Madrid, 21 de enero de 2011. Los responsables de ABQ han participado en la exposición y entrega de los Premios Fin de Carrera del Colegio de Biólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid (COBCM), con la participación de Luis de la Fuente Ramírez, presidente de ABQ, y los concursantes, que han mostrado por medio de sus proyectos, las innovaciones en el sector biológico.

ABQ, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la búsqueda de soluciones para todas las actividades profesionales y colectivos de la sociedad en materia de bioseguridad, ha diseñado un conjunto de medidas preventivas, que han tenido su presentación oficial en el acto organizado por el Colegio de Biólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid (COBCM), con motivo de la entrega de Premios Fin de Carrera de este institución en la sede de CEIM.

 

Por su parte, Luis de la Fuente Ramírez, presidente de ABQ, ha matizado “la importancia de estar al lado de la ciencia en los proyectos de investigación, y la urgente motivación de analizar, localizar y buscar soluciones urgentes en materia de bioseguridad en los próximos años”.

En otro orden de cosas, Eugenio García de Arellano, presidente de Red Innova & Crea, institución mercantil que se dedica al asesoramiento empresarial en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y energías alternativas, ha manifestado “un interés creciente en la firma de un convenio de colaboración con ABQ para llevar a cabo la internacionalización de algunos de sus servicios en materia medio ambiental y protección de la salud de los ciudadanos ante posibles amenazas químicas”.

 

De esta manera, a lo largo del mes de febrero de 2011, se realizará un acto por el cual se enunciarán todos los puntos del acuerdo que explicará las acciones de sensibilización y formación en materia de tecnología, comunicación e implementación de sistemas informáticos en aquellas entidades afines que han firmado convenios con ABQ.

Sobre ABQ:

http://www.asociacionabq.org

http://www.asociacionabq.org/index.php/es/inicio/61-convenio-con-cobcm

ABQ, entidad sin ánimo de lucro que se encargará de buscar soluciones para todos los sectores de la actividad profesional, es una asociación que propone y busca, por medio del debate, la transmisión del conocimiento e información precisa sobre determinadas amenazas para el sector humano, sobre todo con las nuevas bacterias y el tratamiento y análisis de casos concretos, con más de dos décadas de experiencia en los sectores químico, medio ambiental y sanitario.

 

Luis de la Fuente Ramírez, presidente, reconoce que “el esfuerzo no ha hecho más que empezar”. En la actualidad, representará los intereses de los colectivos allegados por la firma de Convenios de Colaboración en materia de divulgación, formación y colaboración en la redacción de estudios e informes especializados. Asimismo, ABQ es una de las instituciones que cuenta con el apoyo de Red Innova & Crea en la dinamización y puesta en marcha de sus proyectos en el ámbito del asesoramiento tecnológico, comunicación y planes de formación a medida.

 

Objetivos ABQ:

 

1º.- Concienciar a la sociedad sobre los riesgos que les afectan en materia de bioseguridad en su contexto universal. Riesgos que afectan a todos los espacios públicos donde la gente interacciona físicamente entre sí y la necesidad, por ello, de generar “Espacios Bioseguros” donde estos riesgos sean minimizados.

 

2º.- Encontrar, evaluar y difundir a la sociedad las mejores técnicas y/o tecnologías disponibles para minimizar dichos riesgos. Dichas técnicas y/o tecnologías una vez encontradas deberán ser evaluadas por los comités científico-técnicos formados expertos de la comunidad científica.

Para más información:

Association for the Benefit and Quality of the Envioronment (ABQ)

Departamento de Comunicación y Prensa

Jorge Hierro Álvarez

C/ Ramón Gómez de la Serna, 1

28035 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jorge.hierro@innovaglobaltech.com

Website: http://www.asociacionabq.org

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: