Sobre el análisis de estadísticas

Posted on marzo 9, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Facebook incrementa sus servicios

Sobre el análisis de estadísticas

Las redes sociales mejoran la productividad de los negocios, por medio de la actualización de contenidos, la posibilidad de dejar fotos e imágenes de los productos o servicios, vídeos, o bien, la creación de anuncios para llegar a un público definido. Por otro lado, Facebook, que es la red social más conocida en estos momentos y que goza del mayor número de usuarios a nivel mundial, permite el análisis en tiempo real de las estadísticas, para ver la evolución de la página que has creado para la empresa. Así pues, es un adelanto o indicativo para saber algo más de quién nos sigue y cómo estamos planteando la estrategia en esta aplicación.

Si analizamos que Facebook es una red social que en estos momentos es noticia debido al aumento de casos de infidelidad en Internet, también nos encontramos que podemos conocer y saber quién nos visita y, lo más importante, realizar un seguimiento pormenorizado de nuestras Campañas de Publicidad en esta herramienta. Así pues, ha entrado en nuestras vidas con fuerza, centrando las relaciones virtuales, así como determinados pedidos para canalizarlos en una posible venta u ofrecer un producto concreto.

Facebook ha mejorado su servicio de estadísticas de uso de los ‘plugins sociales’. Los usuarios de Facebook podrán monitorizar el impacto de las páginas que han creado y saber el número de veces que un contenido ha sido comentado o que se ha marcado como “me gusta”.

Las personas que crean espacios o aplicaciones en Facebook pueden tener una idea del tráfico que han generado comprobando el número de usuarios que ha comentado la información o cuantos han dado a “me gusta”. Facebook ha decidido ampliar la información sobre sus ‘plugins sociales’ y ha publicado una herramienta de estadísticas.

Los usuarios pueden acceder a la sección de estadísticas de Facebook e introducir la dirección de su sitio web o del contenido en concreto que quieren monitorizar. Una vez introducido el sitio, el sistema presenta una los datos de interacción de los ‘plugins sociales’ de Facebook en ese contenido. Por ejemplo, los internautas con un blog pueden hacer un seguimiento del número de veces que se ha compartido su última entrada en Facebook y a comprarlo con cuantas personas han marcado “me gusta”.

El nuevo servicio permite acceder a una información muy específica. El sistema da la posibilidad a los usuarios de conocer los datos demográficos de las personas que han interactuado con el contenido mediante uno de los ‘plugins sociales’. De esta manera, se puede conocer el sexo, la edad, la lengua y el país de los visitantes.

El sistema de análisis de Facebook también comprueba los datos en función de horas, días, semanas o meses, calculando los datos en función de los espacios de tiempo seleccionados. Además, Facebook ha hecho que el servicio se actualice en tiempo real por lo que los usuarios pueden seguir en directo el desarrollo de sus contenidos entre los usuarios de la red social.

Estas mejoras permiten a los usuarios ampliar su información sobre sus contenidos, de forma que en el futuro, por ejemplo, optimicen su publicación. La herramienta es especialmente útil para comprobar la respuesta de los usuarios a la colocación de una aplicación en una posición determinada, haciendo que se pueda variar en el futuro para mejorar su distribución.

Acerca de Geanet OnDemand:

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: