“La prevención es nuestro objetivo”

Posted on marzo 24, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

La plataforma “Espacios Bioseguros” gestionará el certificado de ABQ

“La prevención es nuestro objetivo”

  • La presentación oficial de “Espacios Bioseguros” desea centrar la atención de todos los sectores de la economía nacional e internacional.
  • ABQ, entidad europea especializada en la minimización de riesgos químicos y biólogos, publicará informes de forma periódica sobre las principales amenazas acerca de posibles epidemias y pandemias.
  • Luis de la Fuente Ramírez, presidente de ABQ, ha manifestado que “la plataforma virtual garantiza los pasos y protocolos de obtención de un certificado de Espacios Bioseguros, así como la posibilidad de informar sobre cualquier incidencia en materia de bioseguridad”.
  • ABQ creará un observatorio donde destaca la participación de los principales científicos, biólogos, químicos, profesionales del sector sanidad, medio ambiente y otros colectivos específicos de la sociedad.

Madrid, 24 de marzo de 2011. Bajo el dominio Espaciosbioseguros.org, ABQ centrará la primera plataforma virtual en Internet para la gestión de los “Espacios Bioseguros”, con la colaboración de las instituciones oficiales y colegios de profesionales para garantizar y prevenir la seguridad en cualquier entorno.

La minimización de riesgos ante una epidemia o pandemia es una de las principales prioridades de ABQ, que es una entidad europea constituida en  septiembre de 2009 para “prevenir” y “ofrecer un conjunto de soluciones ante el riesgo de un desastre biológico”, así como analizar el impacto medioambiental y económico.

La participación en proyectos trasnacionales, por medio de la colaboración directa con otras instituciones y empresas, es uno de los pasos acordados por medio del uso de Internet y las plataformas de información utilizadas en un proyecto que pretende ser un referente y un modelo europeo para implantarlo en otros países.

Sobre ABQ:

http://www.asociacionabq.org

ABQ, entidad sin ánimo de lucro que se encargará de buscar soluciones para todos los sectores de la actividad profesional, es una asociación que propone y busca, por medio del debate, la transmisión del conocimiento e información precisa sobre determinadas amenazas para el sector humano, sobre todo con las nuevas bacterias y el tratamiento y análisis de casos concretos. Luis de la Fuente Ramírez, presidente, reconoce que “el esfuerzo no ha hecho más que empezar”. En la actualidad, representará los intereses de los colectivos allegados por la firma de Convenios de Colaboración en materia de divulgación, formación y colaboración en la redacción de estudios e informes especializados.

Objetivos ABQ:

1º.- Concienciar a la sociedad sobre los riesgos que les afectan en materia de bioseguridad en su contexto universal. Riesgos que afectan a todos los espacios públicos donde la gente interacciona físicamente entre sí y la necesidad, por ello, de generar “Espacios Bioseguros” donde estos riesgos sean minimizados.

2º.- Encontrar, evaluar y difundir a la sociedad las mejores técnicas y/o tecnologías disponibles para minimizar dichos riesgos. Dichas técnicas y/o tecnologías una vez encontradas deberán ser evaluadas por los comités científico-técnicos formados expertos de la comunidad científica.

Para más información:

Association for the Benefit and Quality of the Envioronment (ABQ)

Departamento de Comunicación y Prensa

Jorge Hierro Álvarez

C/ Ramón Gómez de la Serna, 1

28035 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jorge.hierro@innovaglobaltech.com

Website: http://www.asociacionabq.org

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to ““La prevención es nuestro objetivo””

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: