A pesar de los datos, las previsiones nos conducen a la adopción de plataformas Cloud

Posted on marzo 31, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El Cloud se convierte en la realidad, tendencia y oferta de nuevos sistemas de información

A pesar de los datos, las previsiones nos conducen a la adopción de plataformas Cloud

 

La crisis se nota y mucho en todos los sectores de la economía española, según los datos que hemos analizado en los últimos meses. De esta manera, los ingresos del mercado TIC han caído un 4,4% en 2010, según IDC. Esto quiere decir, que muchas de las pequeñas y medianas empresas están buscando soluciones en otras plataformas de información basadas en el Cloud Computing, como apuntan algunos expertos, o bien, ha habido una disminución de la inversión debido a un reajuste y revisión de los presupuestos que ha afectado al personal, a las partidas de comunicación y marketing, así como a la promoción de los productos y servicios no sólo en medios de comunicación, sino en la participación y organización de foros específicos. En el beneficio de la crisis, desde Geanet OnDemand, “los sistemas basados en el Cloud Computing son una seria alternativa, que nos permite consolidar a aquellos negocios que precisan de una coherencia en la utilización de sus datos y el almacenamiento de los mismos”.

Los ingresos del mercado de servicios de Tecnología de la Información en España cayeron un 4,4% en 2010, hasta los 12.009 millones de euros, tras el descenso del 3,7% experimentado en el último trimestre, según los datos de IDC.

La consultora explicó que este mercado está experimentando una recuperación “mucho más lenta” que otros como el de los dispositivos móviles convergentes y que, a pesar de los signos de recuperación del primer semestre, termina el año con una recaída.

El estudio refleja que en el último semestre del año aumentaron las ventas de servicios relacionados con la eficiencia de procesos y operaciones, así como los basados en “Cloud Computing” afectados, no sólo por el ajuste de precios, sino también por una reducción del volumen de los proyectos.

Por su parte, el mercado de ‘outsourcing’ registró un descenso del 0,8% respecto al mismo período del año anterior, mientras que el de los proyectos de consultoría descendió un 9,1%.

En cuanto al mercado de servicios de soporte, éste continuó presentando los peores resultados históricos, con un decrecimiento del 5% en el 2010, frente al crecimiento en el área de gestión de aplicaciones, que aumentó un 4,1% más.

Por empresas, Gesfor mostró la mayor caída interanual en el segundo semestre, con un descenso en los ingresos generados en clientes españoles del 18,9%, seguido de Steria, con un descenso del 11,1%, y de Atos Origin, con una caída del 10,2%, mientras que los mayores crecimientos en el semestre fueron para Everis, con un 20,7% más, Iecisa, con 15,3% más, y Siemens, con un 13,9% más.

Acerca de Geanet OnDemand:

Sociedad especializada en la creación, desarrollo e implantación de plataformas tecnológicas en modo SaaS, Geanet OnDemand es una compañía pionera y líder en ofrecer soluciones de gestión empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas o privadas dentro del paradigma del Cloud Computing desde el 2004. Las plataformas tecnológicas de Geanet OnDemand permiten mejorar la eficiencia, los flujos de trabajo y la organización y control de la información de todos los departamentos de una estructura organizativa.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “A pesar de los datos, las previsiones nos conducen a la adopción de plataformas Cloud”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Actualizados : A pesar de los datos, las previsiones nos conducen a la adopción de plataformas Cloud La falsedad, el robo de datos y otras consideraciones preocupan Cambio y nueva norma para las […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: