Your Cloud Business Partner

Posted on abril 5, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

Geanet OnDemand se renovará en los próximos meses

Your Cloud Business Partner

En los últimos meses, ante la demanda y peticiones de las empresas y fundaciones de soluciones bajo el modelo del Cloud Computing, Geanet OnDemand ha evolucionado en la oferta de servicios, así como en la puesta en marcha de un reorganización de las distintas áreas de producto para estar más cercano a las necesidades de sus clientes en el soporte, actualización de los sistemas y control de las incidencias. Asimismo, Geanet ha consolidado un nuevo mensaje, que pretende atraer a otras empresas para desarrollar una amplia red de partners a nivel nacional, con el objetivo de consolidar la estrategia de la compañía para los próximos 24 meses. En este sentido, Adrián Martínez Maldonado, socio – director, ha destacado que “seguiremos trabajando en la elaboración de soluciones para proyectos de eCommerce, CRM, ERP, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence, pero integrando el sello de calidad de la empresa bajo el paradigma del Cloud Computing”.

La tendencia de la creación y desarrollo de plataformas de tecnología bajo el modelo Cloud es una de las propuestas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde la presentación de la primera propuesta comercial a cargo de los responsables de Geanet OnDemand en la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) 2010 para el tercer sector, las empresas e interesados han observado las posibilidades de una tendencia que se ha constituido como una de las mayores alternativas por sus ventajas.

De hecho, los informes y estudios de las grandes consultoras (Gartner, IDC) permiten conocer la entrada de un nuevo modelo empresarial basado en la reducción de infraestructuras, ahorro de costes, contratación de plataformas bajo el pago por el servicio y no por la licencia, y la dirección de responsables de proyecto desde un concreto basado en el dinamismo y flexibilidad basado en “Hazlo desde donde quieras”.

Por su parte, Geanet OnDemand apuesta “fuerte y de forma sostenida por la incorporación de soluciones para la automatización de los procesos y flujos de trabajo de las empresas y entidades, como es el caso de las fundaciones y asociaciones”, apuntó Adrián Martínez Maldonado, socio – director de la sociedad.

Your Cloud Business Partner

Tecnología propia, escalable y adaptable, que se ajusta a todas las necesidades de las entidades que precisan de una reforma en su forma de trabajar, por medio de la implantación de un sistema virtual que controla los datos, almacenamiento de información y consolida las áreas y departamentos de cualquier estructura organizativa gracias a la virtualización.

El antecedente de “tener que llegar a la oficina para hacerlo” ha cambiado por “lo hago desde cualquier lugar y respondo a la petición en tiempo real”. La incorporación del mensaje a la compañía de “Your Cloud Business Partner” permite a Geanet OnDemand llegar a todos los lugares del ámbito nacional e internacional con una idea clara: transmitir la realidad del Cloud en el tejido empresarial.

Entre otras ideas, los objetivos se han centrado en la mejora en el tiempo de respuesta, la creación de un grupo de desarrolladores e integradores para la personalización de cada aplicación y herramienta, y un equipo profesional y cualificado que hará el seguimiento de cada una de las acciones comerciales realizadas.

De esta manera, Geanet OnDemand, sociedad pionera en ofrecer soluciones bajo el paradigma del Cloud Computing desde 2004, ha progresado y emitido un mensaje fiable y claro para consolidar la tecnología Cloud en España.

Ventajas

“En ocasiones, no saben a qué nos dedicamos. Y, la verdad, no es sencillo, pero los clientes saben que tienen que evolucionar y nosotros somos la llave para darles a conocer cómo mejorar la gestión de su estructura”, nos declara Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand.

“En ese sentido, hemos tenido que construir un nuevo sistema de comunicación y argumentario para llegar al nuevo cliente que, independientemente del sector de la actividad económica que representa, ha presentado dudas notables acerca de la solución que tiene que seleccionar”.

La llegada al mercado de los servicios de Geanet ha conseguido hacer ver un paquete de ventajas que han afectado de forma muy positiva a la inversión en TIC, ya que la reducción de presupuesto es la primera nota a favor de la adopción de un modelo integrador, que logra ser un reclamo importante por su clara innovación y evolución para la mejora de la productividad.

Por otro lado, el Cloud transmite ahorro, control y un valor medioambiental, que se suma a la sencillez y manejo de unas aplicaciones perfectamente desarrolladas para dar una respuesta efectiva y considerable en tiempo real, sin moverte del sitio y sólo con pulsar un botón desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Según el estudio elaborado por CA Technologies en el mes de febrero de 2011, el contexto se puede describir de la siguiente forma:

· Más del 80 por ciento de las grandes empresas y el 92 por ciento de las corporaciones de mayor tamaño tienen como mínimo un servicio Cloud; el 53 por ciento de los implementadores de TI indican que tienen más de seis servicios en la nube.

· Los principales incentivos para que las organizaciones exploren los entornos Cloud son ahorrar costes (44 por ciento) y obtener un mayor control sobre los mismos (35 por ciento). Para el personal TI, los incentivos son incrementar la eficiencia (35 por ciento) y el deseo de trabajar con las últimas tecnologías (34 por ciento).

· La seguridad y el control continúan percibiéndose como barreras para el Cloud Computing. Los directivos están principalmente preocupados por la seguridad (68 por ciento) y la calidad del servicio (40 por ciento), mientras que aproximadamente la mitad de los encuestados piensan en el riesgo de pérdida de puestos de trabajo y en la pérdida de control como los mayores elementos disuasorios.

· La madurez de la virtualización lleva a actitudes más optimistas con respecto a la nube: en las organizaciones muy virtualizadas es cuatro veces más probable que pasen el mayor número de servicios posible a nubes públicas y privadas.

· Las actitudes hacia las nubes públicas y privadas convergen. Los encuestados citan el ahorro de costes, la eficiencia en los recursos, la flexibilidad y la capacidad para ofrecer servicios a usuarios de todo el mundo como los principales motivos para adoptar nubes públicas. De igual forma, el coste, la escalabilidad, la flexibilidad y la capacidad de gestión son los principales impulsores de las nubes privadas. Eso sí, en ambos casos, la seguridad se ve a la par como impulsor y elemento de disuasión.

Datos

¿Quién ha manifestado que no estamos ante una nueva realidad? Con una cifra de 218 billones de dólaresNorteaméricaEuropa desean repartirse el pastel de los entornos virtuales, localizando negocios en todos los sectores de la economía, desde las instituciones públicas a las empresas.

Todos los expertos, según los medios de comunicación y profesionales especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) apuntan a que “este año es la consolidación del Cloud Computing”, tendencia que nos encamina a una “empresa Web 2.0”, desde la generación de contenido y aplicación de todos los servicios de soporte.

Para Adrián Martínez Maldonado, socio – director de Geanet OnDemand, “estamos ante el reto de entender el tejido empresarial aplicando todos los conocimientos generados por la administración de las herramientas sociales en sus negocios”. En este aspecto, los responsables de Geanet OnDemand, consideran “una oportunidad única subirse a la nube”, con el objetivo de mejorar los resultados de las compañías.

Por otro lado, Los ingresos mundiales de Software as a Service (SaaS) junto con el mercado de software de aplicaciones empresariales alcanzarán los 9.200 millones de dólares en 2010, un 15,7% más que los 7.900 millones alcanzados en 2009, según Gartner.

Aparte de este crecimiento del 15,7% para 2010, la consultora también prevé un aumento fuerte para el año 2011, hasta alcanzar los 10.700 millones de dólares, un 16,2% más que los ingresos obtenidos en 2010.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Your Cloud Business Partner”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] Read the original here: Your Cloud Business Partner « Consultoría de Nuevas Tecnologías e … […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: