“Necesitamos tomar medidas preventivas de forma urgente bajo el paradigma del uso de las mejores tecnologías”

Posted on abril 16, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Espacios Bioseguros

“Necesitamos tomar medidas preventivas de forma urgente bajo el paradigma del uso de las mejores tecnologías”

Luis de la Fuente Ramírez, presidente de ABQ, presentó Espacios Bioseguros junto al decano del Colegio de Biólogos de la Comunidad Autónoma de Madrid (COBCM), Ángel Fernández Ipar, como “un concepto en el que destacamos una serie de medidas de prevención para la población general por medio de un conjunto de soluciones tecnológicas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en, por ejemplo, espacios interiores, medios de transporte y otros, con el objetivo de controlar los agentes contaminantes de una forma eficaz y sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico”. Por otro lado, “los profesionales debemos de controlar de forma eficaz los riesgos de contagio, tanto en las superficies como en el empleo de los materiales de trabajo que utilizamos todos los días”, matizó Ramírez a lo largo de su exposición.

Con motivo del acto de presentación de las Olimpiadas de Biología de la Comunidad Autónoma de Madrid, los responsables de ABQ dieron a conocer los objetivos de la entidad, así como el proyecto Espacios Bioseguros.

De esta manera, ABQ, entidad europea especializada en bioseguridad, “desea llevar a cabo un protocolo de implantación de un certificado de calidad para garantizar el Espacio Bioseguro en las empresas e instituciones con un 80% de éxito en todos los análisis que hagamos a partir de ahora”, indicaron los responsables de la asociación.

Recordemos que “ABQ ha logrado seleccionar, junto a los colegios de biólogos de las distintas Comunidades Autónomas, soluciones eficientes que han sido contrastadas por la NASA”, concluyó Ramírez.  

De esta manera, la asociación ABQ participó en las Olimpiadas de Biología de la Comunidad de Madrid, organizadas por el Colegio de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) con el patrocinio de la Consejería de Educación y la colaboración de la Universidad Complutense, Universidad Autónoma y Editorial Santillana.  

Foto (derecha a izquierda): Ángel Fernández Ipar, decano del Colegio de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM), y Luis de la Fuente Ramírez, presidente de ABQ. 

Para más información:

http://www.youtube.com/user/asociacionabq

http://www.espaciosbioseguros.org

Sobre ABQ:

http://www.asociacionabq.org

http://www.asociacionabq.org/index.php/es/inicio/61-convenio-con-cobcm

ABQ, entidad sin ánimo de lucro que se encargará de buscar soluciones para todos los sectores de la actividad profesional, es una asociación que propone y busca, por medio del debate, la transmisión del conocimiento e información precisa sobre determinadas amenazas para el sector humano, sobre todo con las nuevas bacterias y el tratamiento y análisis de casos concretos. Luis de la Fuente Ramírez, presidente, reconoce que “el esfuerzo no ha hecho más que empezar”. En la actualidad, representará los intereses de los colectivos allegados por la firma de Convenios de Colaboración en materia de divulgación, formación y colaboración en la redacción de estudios e informes especializados.

Objetivos ABQ:

1º.- Concienciar a la sociedad sobre los riesgos que les afectan en materia de bioseguridad en su contexto universal. Riesgos que afectan a todos los espacios públicos donde la gente interacciona físicamente entre sí y la necesidad, por ello, de generar “Espacios Bioseguros” donde estos riesgos sean minimizados.

2º.- Encontrar, evaluar y difundir a la sociedad las mejores técnicas y/o tecnologías disponibles para minimizar dichos riesgos. Dichas técnicas y/o tecnologías una vez encontradas deberán ser evaluadas por los comités científico-técnicos formados expertos de la comunidad científica.

Departamento de Comunicación y Prensa de ABQ

Jorge Hierro Álvarez

C/ Ramón Gómez de la Serna, 1 – Local A4

28035 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jorge.hierro@asociacionabq.org

Website: http://www.asociacionabq.org

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: