Un paso en la actualización de todos los colectivos

Posted on abril 27, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Plataforma tecnológica para ayudar a los abogados en materia TIC

 Un paso en la actualización de todos los colectivos

La llegada de Internet ha provocado una nueva formación para que todos los colectivos de la sociedad española estén preparados en la gestión de sus funciones por medio del empleo de la red de redes. Desde el ejercicio 2006, que se constituyó la asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía (Aenta), el objetivo ha sido difundir y fomentar el estudio del derecho en las nuevas tecnologías e impulsar la formación en esta área. Por otro lado, es uno de los ejemplos más claros para la ejecución de acciones de sensibilización en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el caso de los colegios de profesionales españoles.

El presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía (Aenta), Pedro Rodríguez López de Lemus, ha avanzado de que tras Semana Santa se pondrá en marcha una plataforma con formación gratuita especializada en nuevas tecnologías para impulsar la formación y cubrir las posibles carencias existentes en esté área de los abogados.

En declaraciones, Rodríguez López de Lemus ha indicado que el principal objetivo de la asociación, creada en 2006 con los alumnos del primer doctorado español de derecho en TIC realizado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), es difundir y fomentar el estudio del derecho en las nuevas tecnologías e impulsar la formación en este área.

En este sentido, advierte de que la formación en nuevas tecnologías para este colectivo es “muy escasa” y que cada día crece de forma importante la demanda en este ámbito. “Existe formación concreta para quien quiera especializarse como el doctorado en Nuevas Tecnologías de la UPO, que fue el primero de España en ponerse en marcha, pero para los abogados que quieran contar con nociones sobre la materia y aprender no existe”, explica.

Desde la asociación, que ya cuenta con medio centenar de abogados, se prevé que se multiplique la cifra de letrados especializados en nuevas tecnologías, teniendo en cuenta el auge de Internet y la incorporación de los llamados ‘nativos digitales’.

“Cada día hay muchísima más demanda porque cada vez se hacen más cosas a través de Internet y van surgiendo nuevos problemas que sin conocimiento especializado difícilmente se le puede dar solución”, añade.

Así, explica que surgen “problemas de aplicación” de las normativas en las redes sociales, ya que “van por delante del derecho” en muchos casos. En este sentido, apunta a problemas en materia de protección de datos, privacidad y confidencialidad, imagen o comercio.

Ante estas carencias detectadas, Aenta desarrolla múltiples cursos de formación, además de colaboraciones con prácticamente todos los colegios de Andalucía, unas acciones a las que en breve se unirá la puesta en marcha de esta nueva plataforma ‘on line’ para abogados.

Aenta es una entidad sin ánimo de lucro independiente, fundada en octubre de 2006 para actuar en el ámbito andaluz. Su finalidad principal es fomentar el estudio y la investigación del Derecho aplicado a las Nuevas Tecnologías, así como compartir y difundir su conocimiento.

Entre sus principales actividades están publicar trabajos de investigación, estudios y artículos; la formación de abogados y otros profesionales del ámbito jurídico en el campo de las nuevas tecnologías;  promover la implantación de las nuevas tecnologías en los despachos de abogados y otros profesionales del derecho; y dinamizar al máximo los contactos con las Facultades de Derecho de Andalucía, tanto con sus autoridades académicas como con los estudiantes.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Un paso en la actualización de todos los colectivos”

RSS Feed for Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet Comments RSS Feed

[…] from: Un paso en la actualización de todos los colectivos « Consultoría … Esta entrada foi publicada em E-Commerce. Adicione o link permanente aos seus favoritos. […]

[…] more: Un paso en la actualización de todos los colectivos « Consultoría … Esta entrada foi publicada em The last of Google/Yahoo. Adicione o link permanente aos seus […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: