Airocide, cada vez más cerca

Posted on mayo 26, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Sellada una alianza internacional para el desarrollo tecnológico en España


Airocide, cada vez más cerca

  • NBCuatro y Hamid Hosseini, representante de KESAIR TECHNOLOGIE, LLC, están desarrollando alianzas tecnológicas spin-off de la NASA, que trabajan sobre la oxidación fotocatalítica del aire e incorporan soluciones probadas para mejorar la calidad interior de cualquier espacio cerrado.
  • Pablo Luis de la Fuente Aceituno, presidente de NBCuatro, ha manifestado que “estamos ante un importante avance, que permitirá a las empresas ser más eficientes y productivos, y conseguirá consolidar importantes avances sociales y económicos”.
  • El catalizador empleado por Airocide, utiliza un sistema patentado de nanopartículas de dióxido de titanio adheridas, que son irradiadas con energía ultravioleta de una determinada longitud de onda, produciendo con esta acción trillones de contactos moleculares en dicha superficie.

Madrid, 25 de mayo de 2011. El sistema Airocide nace en un contexto donde cobra cada vez más importancia la eliminación de microorganismos y compuestos orgánicos volátiles no deseados en el aire. Este problema es especialmente importante en ambientes interiores de muy variada índole, donde estos contaminantes interfieren no sólo sobre los más diversos procesos industriales que tienen lugar en su interior, sino también sobre las propias personas que trabajan expuestas a los mismos durante un prolongado periodo de tiempo.

El catalizador empleado por Airocide, utiliza un sistema patentado de nanopartículas de dióxido de titanio adheridas, que son irradiadas con energía ultravioleta de una determinada longitud de onda, produciendo con esta acción trillones de contactos moleculares en dicha superficie. Los cambios físicos que se producen en el catalizador provocan la generación de radicales libres de hidróxilo y superóxido en su superficie.

Por su parte, las moléculas orgánicas contenidas en el aire que atraviesa la cámara del foto-catalizador se acoplan a los sitios del mismo, descomponiéndose mediante reacciones en cadena hasta CO2 y H2O (en cantidades traza).

Fruto de esta cascada de acciones que suceden en la cámara del fotocatalizador, es el motivo por el cual cobra eficacia plena Airocide, convirtiéndolo en un instrumento imprescindible para la purificación del aire con la eliminación de bacterias, hongos, virus, esporas, ántrax, alérgenos, ácaros, olores o etileno, y todo tipo de compuestos orgánicos volátiles nocivos.

Airocide utiliza tecnología única patentada por la NASA, no emplea filtros, se autolimpia, no produce ozono y combina una fácil instalación con la eficiencia del mejor producto para garantizar la calidad del espacio interior. Asimismo, está testado y comprobado por los principales laboratorios y universidades de Estados Unidos y Europa.

NBCuatro:

Sociedad especializada en ofrecer soluciones en materia de bioseguridad y biotecnología a aquellos sectores de la actividad profesional y económica que precisan de un análisis, estudio e implantación de las mejores tecnologías para reducir costes y adaptar sus sistemas de gestión. Por otra parte, NBCuatro es una empresa que trabaja en el ámbito de la sanidad, ingeniería, medioambiente y biología, así como liderando proyectos de aseguramiento de la calidad y evaluación de riesgos. En la actualidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad ABQ para posibilitar la creación de Espacios Bioseguros en aquellas empresas e instituciones que lo precisen.

Enlaces en la red:

-NBCuatro:

http://www.nbcuatro.com

-NBCuatro en redes sociales:

http://twitter.com/nbcuatro

http://www.flickr.com/photos/nbcuatro

http://www.linkedin.com/in/nbcuatro

http://www.youtube.com/user/NBCuatro

Para más información:

NBCuatro

Departamento de Comunicación y Prensa

Jorge Hierro Álvarez

C/ Ramón Gómez de la Serna, 1

28035 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: info@nbcuatro.com

Website: http://www.nbcuatro.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: