Las Administraciones Públicas se van a la nube

Posted on junio 6, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Remodelación en el portal del Ministerio de Interior

Las Administraciones Públicas se van a la nube

El Ministerio del Interior, que ha cambiado la dirección de su web de www.mir.es a www.interior.gob.es, registró más de 416 millones de consultas a través de sus páginas en Internet durante el pasado año.

Así, el portal que recibió un mayor número de visitas en 2010 fue www.dgt.es, con más de 232 millones, seguido de la página institucional del Ministerio del Interior, www.mir.es, con 84,5 millones, de www.policia.es, con casi 83 millones, de www.guardiacivil.org, con 13,5 millones y de www.institucionpenitenciaria.es y www.proteccioncivil.org, con 1,7 millones y un millón de visitas, respectivamente.

Interior explicó que la mayor parte de las consultas se realizan para acceder a información administrativa para el ciudadano como, por ejemplo, trámites de documentación, modelos de solicitud, procesos selectivos y información para extranjeros en España, mientras que el resto están relacionadas con la actividad que desarrollan estas instituciones y la información ofrecida por los diferentes gabinetes de prensa.

En concreto, de las visitas recibidas por el portal de la DGT, la Jefatura Virtual de la DGT, que permite el acceso, entre otros trámites, al tablón de sanciones (TESTRA) o a la Dirección Electrónica Vial (DEV), el estado del tráfico y la información sobre las carreteras suponen el 74% de las visitas recibidas por el portal, con más de 184 millones de entradas.

Por su parte, la página principal de www.mir.es, con más de 30 millones de consultas, y la de la Oficina de Comunicación, con 11 millones de consultas, son las páginas más visitadas del Ministerio, seguidas por los contenidos alojados en el espacio de la Dirección General de Política Interior, donde se incluye toda la información relacionada con los procesos electorales. Así, el mayor número de visitas se concentra entre octubre y diciembre, meses previos a la convocatoria de las elecciones del 22-M.

La actualidad de la Policía Nacional también acumula un gran número de consultas, junto con la información acerca del DNI electrónico y los trámites que se realizan a través de la Comisaría Virtual, añadió el Ministerio.

En cuanto a la mayoría de las solicitudes realizadas a través de la web de Instituciones Penitenciarias, éstas tienen que ver con los centros penitenciarios y con el servicio de cita previa para las visitas a internos, mientras que el portal de Protección Civil ha registrado más de un millón de entradas para acceder a información como alertas meteorológicas, riesgo de incendios y datos de la Operación Paso del Estrecho.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: