Sobre el nuevo modelo de negocio

Posted on junio 8, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

La seguridad es una de las preocupaciones de los expertos

 Sobre el nuevo modelo de negocio

El estudio realizado por la empresa IBM resalta una duda: la seguridad. Trabajar en las plataformas de información bajo el paradigma del Cloud Computing es una de las nuevas formas que agilizarán las gestiones de los procesos y permitirá que el trabajador realice sus funciones de una forma cómoda, destacando la eficiencia por encima del modelo tradicional, que no lograba centralizar las tareas y responsabilidades, así como la división del trabajo automatizada. Después de la celebración del II Cloud Day en la ciudad de Barcelona, evento organizado por EuroCloud Spain, la mayoría de los representantes de las sociedades que forman parte de esta entidad europea, quisieron enunciar y destacar algunos de los temas que preocupan, sobre todo la percepción del modelo SaaS como un bloque sólido y la posibilidad de saber dónde quedan almacenados los datos, conocer los tipos de contrato y reconocer una serie de ventajas que hacen que estemos ante un término que no tiene porque ser una moda para el marketing.

Una vez analizada la información están claras las opciones de los nuevos servicios que trabajan en ofrecer la mejor tecnología del mercado para sus clientes por medio de la tecnología innovadora, que se enunciad como Cloud Computing, así como bajo el modelo SaaS, que nos garantiza el pago por el uso y no por la licencia de la aplicación sobre la que trabajamos.

El ahorro es una de las razones de un paso hacia delante en el avance en el uso y empleo de la tecnología en la nube. De esta manera, aparecen otras lógicas preocupaciones, como es sabido por parte de los responsables de IT de las grandes multinacionales, que son el espejo para analizar las inseguridades de cualquier sistema de trabajo.

Sin embargo, la tecnología en la nube o ‘cloud computing’ ayuda a las empresas a gestionar su negocio de una forma mucho más efectiva y a captar nuevos modelos para la empresa. Esa idea parece que ha calado entre los CEO de las principales compañías de todo el mundo. Pero, hay una cuestión que preocupa especialmente: la seguridad.

Un estudio presentado este miércoles por la compañía IBM demuestra que las empresas reducen hasta en un 30 por ciento la complejidad en el entorno de negocio gracias al ‘cloud computing’, además de que las hace más competitivas.

Así lo refleja el estudio ‘The IBM global CEO study 2010’ para el cual IBM ha entrevistado a más de 1.500 CEO de todo el mundo. En este sentido, el 60 por ciento de los CEO consideran la integración de la tecnología en la nube como herramienta de negocio fundamental para aumentar la competitividad y figura entre las prioridades a la hora de desarrollar estrategias para su empresa en los próximos cinco años

Para ayudar a las empresas en este camino de integración, IBM ofrece una serie de ‘servicios cloud’. Estos servicios se basan en introducir una gestión simplificada para acelerar el despliegue de nuevas herramientas para empresas a través de la nube, además de proporcionar la máxima eficiencia en la implantación de las cargas de trabajo y maximizar el valor de la inversión mediante la integración de esta tecnología.

Además, IBM garantiza una serie de servicios en la nube que proporcionan la “máxima seguridad” para la empresa en todos los ámbitos, respondiendo así a las peticiones de las empresas en este ámbito, puesto que el 80 por ciento, según datos de IBM, consideran este aspecto como el más preocupante a la hora de iniciar su camino en la nube.

En la actualidad, IBM está trabajando en nuevas áreas de valor para sus clientes de tal manera que el ‘cloud computing’ “optimice la toma de decisiones en el negocio y ofrezca soluciones específicas que respondan a las necesidades de cada industria”, han asegurado desde la compañía.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: