Los usuarios israelíes son los que más horas pasan

Posted on junio 23, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Sobre el tiempo en las redes sociales

Los usuarios israelíes son los que más horas pasan

Parece mentira, pero las personas invierten horas y horas al mes en el uso y empleo de las redes sociales, gestionando información de ocio y personal con cuestiones de trabajo, así como compartiendo contenidos, que no siempre son fotos o texto, sino eventos a fiestas u organización de actividades en grupo. Israel, Argentina y Filipinas son los líderes indiscutibles en inversión de tiempo. Por su parte, en el caso español, hemos descubierto las posibilidades de crear varios perfiles, por lo que nos encontramos con una media de dos o tres creados por plataforma. De esta manera, según los datos, se está trabajando en la elaboración de varios estudios sobre la gestión de la publicidad online, como ha sido la noticia de Facebook, que sabe de la importancia de poder ofrecer a las distintas marcas y compañías las opciones de visibilidad por medio de una extensa campaña de promoción. Recordemos que hay asociaciones, entidades, instituciones y empresas que sólo viven de su presencia en las redes sociales.

Cuestión o no de visibilidad, nos vemos posicionando a las empresas en las redes sociales y en otra serie de plataformas de la llamada Web 2.0. Si los datos son correctos, es lógico pensar que estamos ante una era en la que el ordenador con acceso a la red es la plataforma para llegar al usuario y localizar un nicho de mercado. La pregunta es siempre la misma: ¿qué puedo hacer en una red social? Por lo visto, según una de las ponencias del foro de la Red Innova, hay empresas que sólo se encargan de fabricar juegos para Facebook, es decir, que viven de una red social para ampliar sus servicios y, una vez conseguida la notoriedad esperada, localizar otros negocios que le permitan hacer crecer su actividad.

Bueno, este es uno de los usos, pero otro es crear aplicaciones de uso común para el aprendizaje de otra lengua, la gestión de delegaciones virtuales, grupos de trabajo, creación de eventos para promocionar una actividad privada o pública, o bien, localizar acciones conjuntas sobre una cuestión universal, como pueden ser las iniciativas creadas de Derechos Humanos. Dentro de estos ejemplos, la sincronización y parametrización con otras redes forman parte de la clave, que nos conduce a establecer una comunicación bidireccional.

Por otro lado, el estudio elaborado por la empresa comScore es muy significativo. Os dejamos parte del resumen:

Cada día más usuarios se registran en una red social o aquellos que ya forman parte de una deciden abrirse un perfil en otra. De esta manera del tiempo total que los usuarios pasan navegando por Internet cada vez es mayor el que dedican a este tipo de páginas.

Así, la compañía comScore Media Metrix ha elaborado un ránking sobre los 20 países que más tiempo pasan conectados a las redes sociales. España se encuentra en el puesto número 10 con una media al mes de 5,7 horas, superando a países como Reino Unido, en el puesto número 11 con 5,3 horas y a Estados Unidos, que ocupa la posición número 13 con 5,2 horas de media al mes.

Los usuarios de Israel se encuentran en la primera posición con una media de 10,7 horas al mes. El ránking de comScore Media Metrix ha sido realizado en el mes de abril de este año.

Según el estudio de comScore, en los tres siguientes puestos por debajo de Israel se encuentran, Rusia, cuyos usuarios pasan una media de 10,3 horas al mes conectados a las redes sociales; Argentina, con 8,4 horas; y Filipinas, con 7,9 horas.

En la cola del ránking, se encuentra Noruega, cuyos usuarios tan solo dedican una media de 4,5 horas al mes a este tipo de páginas. Por encima de Noruega se encuentran Indonesia (4,6 horas), Italia (4,8 horas), Perú (4,9 horas) y Puerto Rico (4,9 horas).

Fuente: Agencias de Noticias.

Enlaces de interés:

http://www.comscore.com/

 

Para más información:

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

http://www.twitter.com/jhierroalvarez

 

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: