Una tarta que se reparte entre cinco

Posted on julio 8, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El navegador de Google sigue posicionando en el mercado

Una tarta que se reparte entre cinco

Los informes y estudios presentados nos ofrecen una referencia de la realidad. En este caso, la empresa NetApplications, recoge las últimas tendencias en el uso y empleo de los programas que nos posibilitan las distintas navegaciones a lo largo de nuestra jornada laboral. El aumento de las descargas, respeto por parte de los usuarios y buen posicionamiento logrado por la empresa Google por medio del perfeccionamiento de Chrome, que tuvo su salida en el ejercicio 2008, ha llevado a duplicar el número de personas y profesionales que lo están empleando, quizás por el avance en materia de seguridad, visibilidad y opciones de guardar la información. Sin embargo, lejos de Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox, es evidente que la capacidad de liderazgo de las otras dos plataformas predominantes conduce al desarrollo de una red social por parte de Google para intentar consolidar sus datos en cuanto a búsquedas, navegaciones, envío de emails y empleo de los cuadernos de bitácora digital, con el objetivo de seguir aumentando y creciendo en paralelo, pero considerando otras funcionalidades.

Google Chrome continúa aumentando su cuota de mercado, con un ascenso imparable que ya le sitúa como el tercer navegador más utilizado, por detrás de Internet Explorer, que sigue liderando con un 53,58 por ciento de usuarios, y Firefox. Es, por tanto, el navegador que experimenta mayor crecimiento en el último año.

Según datos de un estudio de NetApplications, Chrome casi ha duplicado en diez meses su cuota de mercado, pasando de una cuota del 7,50 por ciento en agosto de 2010 a una cifra del 13,11 por ciento en junio de 2011.

El clásico navegador Internet Explorer, el más perjudicado por la explosión de Google, continúa siendo el más utilizado por los internautas, con un 53,68 por ciento de cuota de mercado, cifra que supone un descenso del 7 por ciento en este periodo, y que tiende a decrecer mensualmente en torno a 1 por ciento.

En el ranking le sigue Firefox con un 21,67 por ciento, dato que, a pesar de los 100 millones de descargas de su versión ‘4’, ha supuesto para el navegador de Mozilla un descenso del 1 por ciento de su cuota desde principios de año.

Los datos del informe también revelan que el navegador Opera no termina de despegar, ya que ha bajado de un 2,36 por ciento a un 1,73 por ciento en el mismo periodo.

El estudio también revela un importante aumento de búsquedas en smartphones y tablets. En torno a un 5 por ciento de la navegación se lleva a cabo desde plataformas como iOS, Android y Blackberry, y destaca que el iPad registra un 1 por ciento de las búsquedas globales, según publica v3.co.uk.

Los datos también sonríen a Apple. Su navegador Safari se consolida en el cuarto puesto con un 7,48 por cierto de cuota, y también experimenta un importante despegue, ya que la cifra contrasta con el 5,15 por ciento con el que contaba en agosto de 2010. El navegador de Apple observa así un crecimiento de más del 40 por ciento para este periodo, y su tendencia de crecimiento aumenta cada mes.

Fuente: Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: