Una tendencia sólida y cercana

Posted on julio 14, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Aplicaciones en modalidad Cloud e infraestructuras siguen avanzando

Una tendencia sólida y cercana

A pesar del nivel de información sobre las tendencias y últimas novedades sobre el Cloud Computing, la madurez de los usuarios, profesionales y el mercado ha permitido el crecimiento de los sistemas y plataformas bajo una modalidad que ha conseguido consagrar los procesos de trabajo de una forma eficiente, sencilla y universal, ya que es replicable únicamente con cambiar determinados detalles de cada aplicación y herramienta. Por otro lado, el correo electrónico, manejo de los programas de Office desde la red y otros servicios, como la realización de copias de seguridad y los reportes de rendimiento, nos permiten pensar en una sociedad que vivirá “enchufada” el resto de sus días. En otro orden de cosas, todavía es difícil de pensar en un “apagón” en Internet, pero si hay que incidir en el impacto medioambiental que genera el paso de lo analógico a lo digital, el pensamiento de compartir la información en red y el estudio sobre la repercusión económica actual que exige el salto a una tarjeta de visita virtual en la que puedes participar en los distintos mercados desde cualquier lugar del mundo.

La compañía proveedora de servicios de tecnologías para empresas Avanade ha realizado un estudio que revela que la nube privada se perfila como la gran apuesta de las compañías españolas para ofrecer nuevos servicios por motivos de seguridad, de ahí que el 63 por ciento de las empresas utilicen en la actualidad la tecnología en la nube (‘cloud computing’) para ofrecer nuevos servicios o productos a sus clientes.

El estudio “¿Ha madurado el ‘Cloud Computing’?” ha sido llevado a cabo por Kelton Research, una firma de estudios independiente, desde marzo a abril de 2011 y ha tenido en cuenta las respuestas de 573 ejecutivos de nivel C, decisores de TI y líderes de unidades de negocio de las más importantes empresas en 18 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia Pacífico.

Para el 43 por ciento de las empresas españolas la principal presión que existe actualmente viene dada por ahorrar costes y solo para un 23 por ciento por innovar y crecer, según el estudio. Asimismo, el 43 por ciento de las empresas españolas encuestadas afirma que sus presupuestos de TI crecerán el año que viene. Y las principales áreas de TI en las que se centrará la organización en los próximos 12 meses son seguridad (67 por ciento), cloud computing (50 por ciento), ERP (40 por ciento) y CRM (33 por ciento).

Además, el estudio ha detectado también una creciente adopción y preferencia por los servicios privados de ‘cloud’. De hecho, para el 70 por ciento la nube privada desarrolla un papel en la estrategia general de la compañía.

De los encuestados, un 40 por ciento utiliza actualmente servicios en la nube privada pero el 75 por ciento de los que no la están usando todavía reconoce que entra en sus planes. En cuanto a las áreas candidatas a ser desplegadas en la nube privada, las más destacadas son software (67 por ciento), almacenamiento y seguridad (56 por ciento) y redes y virtualización (44 por ciento).

El informe también destaca que entre los beneficios principales que se esperan que el ‘cloud computing’ puede aportar a la organización son: flexibilidad (63 por ciento), mejora de la eficiencia (47 por ciento), ahorro de costes y simplificar el sistema (40 por ciento).

En las empresas españolas, las aplicaciones son el principal elemento de TI que se suministran en la modalidad cloud (47 por ciento), seguido de las infraestructuras (27 por ciento).

En cuanto a las principales aplicaciones que la empresa usa en la nube destacan el correo electrónico con un 73 por ciento y herramientas de procesamiento de ofimática (tipo Google Docs y Office Web Apps) en un 60 por ciento. El CRM es otro de los aplicativos utilizados desde la nube (37 por ciento) y aplicaciones de finanzas (33 por ciento).

Fuente: Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: