Tendencias y tópicos

Posted on agosto 18, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Herramientas en la red

Tendencias y tópicos

La selección de contenidos, su filtrado, la elección de qué es lo más acertado o no, o bien si merece la pena estar dado de alta esas páginas en la red, ha permitido la valoración de los usuarios, que han descubierto un “favoritos online” para compartir noticias, artículos, referencias, enlaces y observar una gran biblioteca virtual abierta las 24 horas del día. De esta manera, los agregadores y marcadores han conseguido centrar la atención del internauta y de las empresas, por lo que tienen un sentido para localizar lo que nos interese en cuestión de segundos. Topix, Alltop o TweetMeme son conocidas por realizar una increíble función y consolidar las tendencias en Internet gracias a las palabras claves indexadas. Además, como ya conocemos, las “alertas”, en algunos casos, te llegan por correo electrónico (PubSub, Google Alerts, Regator).

La nube crece. Todo está en el Cloud Computing. Desde una cuenta de correo electrónico, que ejecutamos por medio del acceso a la red, hasta el programa de gestión de la empresa, que tiene un servidor virtual que te permite realizar copias de seguridad las 24 horas del día sin moverte de la oficina y ofrece un reporte con las incidencias del sistema.

Eso por un lado. Sin embargo, el empleo de todo tipo de dispositivos con acceso a Internet ha consolidado una serie de herramientas que sintetizan las búsquedas y lo que deseamos en los buscadores, redes sociales, blogs, periódicos o en las tendencias que se difunden, que responden a un tópico concreto.

En este caso, Delicious fue uno de los pioneros, ya que una vez que te dabas de alta, conseguías compartir tus favoritos con otros usuarios, o bien “marcabas” una información para que los internautas pudiesen leerla, si era de interés o no. Dentro o fuera, es decir, herramientas que precisan estar dado de alta, aunque en determinados casos sólo te quedas en la selección online de los contenidos, han evolucionado y las empresas han prestado atención a la hora de llevar a cabo comunicaciones, creación de historias o envío de noticias.

El Cloud, que se ejecuta todo en la nube, ha confirmado la evolución de las infraestructuras, plataformas y aplicaciones en un contexto que ha consensuado a la sociedad en el empleo de un medio que reúne todas las características para ser el líder de un mercado en constante crecimiento.

En el caso español somos usuarios, pero también el espíritu creativo ofrece una oportunidad de apertura al exterior como veremos en los próximos años.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: