Tendencia imparable

Posted on agosto 22, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Soluciones en la nube

 Tendencia imparable

Ya se ha visto que en los próximos años hablaremos bajo un concepto de comunicación ejecutado desde la nube, es decir, que el acceso a la información del trabajo y vida personal, que conlleva cuestiones como las relaciones virtuales con familia y amigos, nos depara una tendencia de futuro que implica tiempo, hábito, cambio de costumbre, una innovación en la forma de realizar las gestiones del trabajo y en la oportunidad de compartir de manera eficaz los procesos productivos de nuestro núcleo o estructura organizativa. Todo ha cambiado. Redes sociales, uso del correo electrónico, concepto de virtualización, demanda de sistemas de información que sean un centro de acceso para todas las áreas de la empresa y recursos desde el llamado almacenamiento en la red son utilidades que desde hace seis años son posibles por la mejora de la conectividad y acceso a Internet. Según un artículo leído recientemente en El País, redactado por Fernando Barciela, que lleva el título de “Las empresas se suben a la “nube”, es “una tendencia dominante según los expertos”. En esa realidad, viviremos en las próximas décadas. Se darán a conocer nuevas leyes y otros temas, pero el paso es la virtualización constante de las empresas, entidades, ciudadanía e instituciones públicas o privadas.

Para infraestructura ya tenemos una sociedad, para crear la plataforma adecuada también y para contar con una aplicación de gestión que a su vez cuente con los mejores avances tecnológicos para ofrecer los recursos deseados a una empresa es cuestión de selección, elección y saber qué es lo que deseamos.

Antes de nada, lo que tenemos que tener claro es la necesidad y, como en el caso de Geanet, conectar la solución con el sistema que el cliente cree qué es el más apropiado para su actividad profesional.

Esa es la respuesta y sobre el antecedente que se trabaja. Por otro lado, la evolución es creciente, porque existe la urgencia de reducir costes en infraestructura, energía y almacenamiento, así como buscar soluciones “todo en uno” que acaben con los problemas de las redes locales y la partición de los recursos.

La arquitectura técnica actual de una empresa ha variado. De hecho, bajo la computación en la nube, aparecen nuevos perfiles profesionales que se han hecho su espacio en un mercado preciso, flexible y dinámico que garantiza el trabajo desde casa, o bien, la búsqueda de un sistema más económico y actual en el reparto de funciones y responsabilidades.

La toma de decisiones, que estará apoyada por la implicación de las compañías en la adopción e integración de soluciones de Business Intelligence, retratan el escenario privado de encontrar cómo se puede gestionar en cuestión de minutos un problema y ofrecer alternativas en función de los datos objetivos de una sociedad.

El avance hacia la nube, como bien indica en la sección de Negocios de El País, Fernando Barciela, destaca la adopción del modelo en España, país que usa y emplea las redes sociales, pero que también se ha convertido en líder en el manejo de la telefonía móvil, con el aumento de visitas y búsquedas, y compras online por medio de los dispositivos de última generación que integran acceso a la red.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: