En búsqueda de alianzas

Posted on agosto 24, 2011. Filed under: Actualidad, Estudios | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Entra en China

En búsqueda de alianzas

El adiós a la fabricación de ordenadores de sobremesa por parte de HP, la bajada del 19% de las ventas de PC´s en Europa, la migración de datos a sistemas basados en el Cloud Computing y el futuro que pasará por el móvil ha abierto un debate de alianzas estratégicas, que conlleva despidos y un discurso que resulta de lo más interesante acerca de las inversiones en los próximos años. De esta manera, Microsoft se ha movido en China, donde ha posibilitado la entrada a instituciones oficiales para poder vender sistemas basados en Cloud, que nos traslada al ahorro de costes. Esa es la idea principal. La demanda de energía, que ha alterado a las economías del primer orden, ha conducido a una reflexión que ha promovido el despertar de “la eficiencia energética”.

Ya pasó en la burbuja del 2000. Fusiones, despidos y alianzas. Se veía venir. Adiós al marketing de Internet, que no quedaba nada detrás del telón, se volvió al sistema tradicional de confiar en los servidores locales, software de licencia y copias de seguridad los viernes a partir de las 15:00 horas de la tarde.

El despertar de la red, con la aparición de las primeras líneas ADSL, que eran conexiones lentas para la época actual y que técnicamente nunca llegaban a la velocidad que vendían, introdujo un vocabulario nuevo al margen de las descargas piratas, envío de correos y otros menesteres, que se llamó “compartir”, es decir, desde imágenes a canciones, pero también vídeos de forma virtual.

Los primeros sistemas de información basados en la nube eran herramientas ya conocidas, porque permitieron, ahora de forma escalonada, guardar los datos en un servidor que ha ido creciendo en función de la demanda de las personas, empresas e instituciones. Así pues, ha llegado el momento de la movilidad, dinamismo y doble esfuerzo, ya que el sentido práctico del teletrabajo, tal y como lo conocimos en el 2000, no ha logrado consolidarse como un sistema integral de desarrollo productivo debido al no cambio de mentalidad en las relaciones laborales.

Se habla en general, que no con los datos en la mano, que nos conduce a otras reflexiones que si van a ser necesarias y, sobre todo, cuando tenemos que superar una crisis que está siendo dura en el sistema financiero, donde las entidades tienen problemas de liquidez en el mercado y no se leen entre ellas, o bien, la sociedad actual precisa de garantías acerca de sus fondos.

La alianza, como se enunció en 2008, conlleva el entendimiento, la conversación y el poder compartir intereses comunes. Microsoft desea su trozo de pastel en una China que es la principal fábrica de los países occidentales. Se produce como se produce en función de la calidad que uno quiera. Entre China y la India estamos hablando de dos gigantes que producen en un sistema que logra seducir a la demanda extranjera, pero que en tiempos de crisis cuenta con un debate que habla por sí solo con respecto a qué es lo que va a ocurrir con su consumo interno.

En el siglo XIX, según determinados escritores (George MacDonald Fraser), que analizaron la Guerra del Opio en una de sus obras, había un enfrentamiento comercial que deparó en la segunda guerra con China, es decir, del ejército de Inglaterra y Francia contra las fuerzas imperiales, que a su vez estaban amenazadas por los Taipei, un ejército con determinadas doctrinas religiosas. En el siglo XXI se producen “refriegas” con un contenido distinto, pero que conllevan alianzas o estrangulamientos económicos.

Como respuesta, la economía se centrará en la investigación en TIC y consolidaremos un modelo en el registro de marcas, patentes e inventos, que aceleren la innovación y competitividad con otros mercados. Internet será la clave y espejo de las intenciones de las nuevas tendencias.

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: