Una tendencia creciente

Posted on agosto 29, 2011. Filed under: Última Hora, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Búsqueda y consolidación del empleo en las redes sociales

Una tendencia creciente

Las redes sociales son las plataformas para comunicarse, compartir y dejar información de interés a las personas que desean tener algo en común con sus amigos, participantes en grupos o empresas, que publicitan sus productos o servicios de forma gratuita en ocasiones o de pago (programas de afiliación). Por otro lado, en la actualidad, según los datos de las últimas estadísticas que han analizado el uso y empleo de las mismas, nos encontramos que el 89% de las empresas buscan profesionales por medio de Facebook, LinkedIn, Xing u otras. Esto quiere decir que los procesos de selección se han hecho un hueco en el análisis de los datos, almacenamiento de perfiles e información, porque si algo abunda en las redes es la dimensión y comprobación de cada uno de los cargos, datos, recomendaciones y lugares por lo que ha pasado un trabajador, o bien, el histórico de una sociedad desde su constitución hasta sus primeros resultados (Hotfrog, Einforma, etc).

En 2011, el 65% de las compañías, ha tenido un resultado satisfactorio. Algo de Social Media tenemos todos, y, si nos lo permiten, también de comunicadores, tanto las empresas como los propios trabajadores, que buscamos en la red todo lo que podemos (ocio, entretenimiento, oportunidades laborales).

Los trabajadores somos grandes comunicadores por medio de las plataformas de las redes sociales, que se han convertido en el reflejo del cambio de hábito de una sociedad cada vez más virtualizada, centrada en la tecnología y en la inmediatez. Hay que estar fresco para poder emplearse a fondo en una carrera profesional en la que cada vez te exigen más, bien sea por los méritos en los estudios, en idiomas, experiencia, así como en la opción de liderar proyectos con un horario flexible, dinámico y la capacidad de tener una aptitud de sacar el trabajo en adelante desde la distancia.

De esta manera, los departamentos de Recursos Humanos de las compañías recurren cada vez más habitualmente a las redes sociales en busca de candidatos. Según el análisis de una empresa de orientación laboral especializada en Internet, un 89 por ciento de las compañías acuden a las redes sociales en sus procesos de selección.

Según una infografía realizada por Career Enlightenment, y recogida por Mashable, en 2010 el 92 por ciento de los seleccionadores utilizaron o planearon utilizar las redes sociales para seleccionar a candidatos. La más popular fue LinkedIn, con un 86 por ciento de los casos, seguida por Facebook (60 por ciento) y Twitter (50 por ciento).

Uso y empleo

Este uso o intención de uso de 2010 ha evolucionado este año hacia una absoluta asimilación de las redes sociales dentro de los departamentos de selección de personal. En 2011, el 80 por ciento de las compañías ya ha utilizado LinkedIn para encontrar candidatos, el 45 por ciento Twitter y el 50 por ciento ha recurrido a Facebook. En total, el 89 por ciento de las empresas habrán usado redes sociales para buscar empleados en 2011.

En lo que va de 2011, 14,4 millones de personas han utilizado las redes sociales para encontrar su último trabajo. Pero claro, no todo son oportunidades. El análisis también alerta de la información que aquellas personas que buscan trabajo deben incluir en sus perfiles, ya que uno de cada tres seleccionadores rechazan a los candidatos basándose en algo que ha encontrado sobre ellos en la Red.

Actualización

Además, el 86 por ciento de los seleccionadores recomiendan a los candidatos adecuar sus perfiles para la búsqueda de empleo.

El uso de las redes sociales es efectivo. Según la infografía, el 65 por ciento de las empresas han hechos contratos satisfactorios a través de las redes sociales. De esta forma, no resulta extraño que la mitad de las compañías planeen aumentar su inversión en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.

Todo en la nube

Ya los hemos comentado en los últimos meses: el poder de los sistemas de información está la nube”. Como caso de éxito, desde Geanet, se han creado soluciones para facilitar la Bolsa de Empleo, así como la gestión de recursos de los propios trabajadores de la empresa, que precisan del análisis de los procesos e incentivar a los mismos con el fin de poder establecer mecanismos de información que puedan mejorar el rendimiento.

Por otro lado, bajo el modo SaaS, las soluciones amparadas en Business Cloud Solutions son una alternativa que ofrece la gestión de perfiles, búsqueda de trabajadores y nos ponen en el punto de encuentro para conseguir dinamizar cualquier estructura organizativa.

Fuente: Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerceCRMERP / Financiero,Recursos HumanoseLearningeMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

Enlaces de interés:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://twitter.com/geanet_onDemand

http://www.flickr.com/photos/geanetondemand

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website: http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: