La nube cada vez más cerca de las empresas

Posted on septiembre 16, 2011. Filed under: Actualidad, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Cuestión de seguir los pasos

La nube cada vez más cerca de las empresas

El desarrollo de aplicaciones para móviles están pensadas por medio de la capacidad de almacenamiento de los servidores y la mejora en la seguridad de los mismos, cuestión que ha preocupado a los grandes tecnólogos del sector en los últimos años y a los usuarios, que hacen uso en su dispositivo. Por otro lado, por cuestión de ventajas, hablamos de nuevo de los sistemas de información basados en la nube, es decir, ejecutados en servidores virtuales que permiten la conectividad global entre socios, trabajadores y colaboradores. Se ha mencionado que en el 2014, la mitad de las empresas españolas tendrán acceso a soluciones bajo el paradigma del Cloud Computing, siempre y cuando tengan un criterio de selección de cuáles las que deben de emplear para llegar a la consolidación de un sistema de trabajo colaborativo y en red, donde se comparten documentos que nos ayudarán a trabajar de forma rápida y eficiente. Es por ello, que con motivo de la celebración de la Feria SIMO, los días 4, 5 y 6 de octubre, Geanet tendrá mucho que decir en el stand de EuroCloud Spain por medio de las dos ponencias que realizaremos para explicar las soluciones de la compañía en este sentido.

Ya queda menos y hablaremos de sistemas en la nube, donde se constituirán las futuras comunicaciones y posibilidades de mejorar el almacenamiento de información de las empresas.

Desde la aparición de Internet en su estilo más comercial, hablamos de 1995, Yahoo y Amazon apostaron de forma eficiente por promocionar un modelo de búsqueda y compras distinto, que ha desencadenado en la constitución de la división de la primera multinacional en España y el desembarco hace dos días de la tienda virtual de Amazon bajo el dominio .es, que ha logrado, en tan sólo 48 horas, ser el centro de atención de usuarios, internautas y periodistas, así como viejos y nuevos compradores.

Cuestión de precio, el futuro está en la virtualización por medio de Internet de la mayoría de los servicios, debido al abaratamiento de costes, flexibilidad del modelo productivo y consolidación de las relaciones laborales y profesionales, que han facilitado la rapidez de servicios de las compañías y, sin olvidarnos, de las instituciones públicas y privadas.

Volviendo al pasado, superada la burbuja y crisis generada por las empresas .com, la sociedad empezó a fijarse en el posicionamiento y consolidación de la oferta, pero respetando las normas de juego.

En la actualidad, el eCommerce ha despegado en España, somos 27 millones de usuarios que nos acercamos a Internet, 11 millones compran productos y servicios por medio de la red de redes, somos el país de la UE que más uso y empleo hacemos de los smartphones y seremos, posiblemente, la referencia sobre los estudios de comportamiento en redes sociales, sin olvidarnos que a partir del 2014 la mitad de las pequeñas y medianas empresas se acercarán al sistema Cloud, que posibilitará el control desde cualquier punto de los datos e información precisos de las sociedades.

De esta manera, en SIMO, los días 4, 5 y 6 estaremos analizando las ventajas y prioridades para el canal de distribución, ya que la presentación de los beneficios para los profesionales interesados se puede traducir en la introducción de soluciones reales para activar la gestión y sus objetivos.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: