Una transformación para todos los sectores

Posted on septiembre 21, 2011. Filed under: Actualidad, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Conclusiones del informe “España Conecta: Transformación de la economía española a través de Internet”

Una transformación para todos los sectores

En la actualidad, las aportaciones del cambio del modelo productivo han constituido una necesaria modificación en los sistemas de trabajo de las empresas, así como en las instituciones que han visto en Internet una plataforma y punto de acceso necesario para cambiar la estructura de sus funciones. Por otro lado, en datos, se ha llegado a la conclusión que para el ejercicio 2015 las nuevas tecnologías y virtualización llegarán a contribuir al Producto Interior Bruto (PIB) entre 53.000 y 63.000 millones de euros, cifra que muestra el concepto, modificación y cambio de las relaciones profesionales y sociales por el empleo de sistemas de información gracias a la red de redes. Bajo el paradigma del Cloud Computing, estamos ante una realidad que nos llevará a poder sintetizar de una forma más oportuna las aplicaciones, herramientas y programas de uso común, que es parte del mandato que conlleva la inclusión de las políticas en materia de Sociedad de la Información en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Internet ya aporta 23.400 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, y se prevé que esta cifra alcance los 63.000 millones en 2015, según se extrae del informe ‘España Conecta: Transformación de la economía española a través de Internet’, presentado este martes en Barcelona.

En 2009, el consumo privado asociado a Internet –comercio electrónico, banda ancha y otros dispositivos– aportó 14.000 millones de euros en 2009, y es la contribución al PIB que más crecerá hasta 2015, cuando se prevén 53.000 millones.

Por su parte, la inversión privada en banda ancha y en equipamientos vinculados a la Red tuvo una contribución de 8.400 millones en 2009 y alcanzará los 15.000 millones en 2015.

El gasto e inversión públicos relacionados con Internet aportaron 5.900 millones y superarán los 7.000 en 2015, mientras que el mayor volumen de importaciones que de exportaciones asociadas a la Red resta 4.900 millones del PIB.

En cuanto al impacto indirecto de Internet en la economía española, se extiende en diferentes sectores, de forma que más de tres cuartas partes del PIB se genera en sectores en los que Internet se utiliza en procesos de compra, marketing o venta final.

Asimismo, el comercio electrónico entre empresas alcanzó unas ventas de 157.000 millones de euros, y los consumidores gastaron 38.000 millones en productos sobre los que se informaron previamente por Internet antes de realizar la compra física.

Además, la publicidad ‘online’ obtuvo 654 millones, representando así el 11,6% de la publicidad total en los medios de comunicación.

Según el informe, el futuro pasa por aprovechar el potencial de Internet a través de las pymes, que aportan más del 65% del PIB español y más del 75% del empleo privado.

Propone que las empresas de menos de diez empleados utilicen la Red como canal para vender y también opten por tener página web, ya que según estudios de mercado de la consultora Boston Consulting Group (BCG), un 67% de las pymes españolas que incorporan Internet a su actividad experimentan mejoras de productividad.

Fuente: Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: