Bienvenido a la virtualización de la empresa

Posted on septiembre 22, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Buscando respuestas al nuevo modelo productivo

Bienvenido a la virtualización de la empresa

La noticia sobre las previsiones e influencia en el Producto Interior Bruto (PIB) en el caso español desde la llegada de Internet, así como el volumen de facturación debido a la venta de productos por medio de las aplicaciones de eCommerce son sólo un indicativo de los cambios introducidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, tanto en la vida profesional como personal de las personas. De esta manera, el posicionamiento de las instituciones, una nueva forma de invertir en publicidad y la posibilidad de llevar a cabo contratos internacionales desde cualquier ubicación han situado el uso y empleo de las nuevas tecnologías en el punto de mira de las pequeñas, medianas y grandes empresas, que desean contar con aplicaciones de gestión para la mejora de sus procesos y seguimiento de las ventas, clientes o la posibilidad de comunicarse en tiempo real con ellos, o bien, trabajadores. La virtualización, que es el proceso de subir a la nube los sistemas de información, es el recurso perfecto para analizar un nuevo concepto de comunicación que ha consolidado unos ingresos importantes, según los últimos estudios realizados.

Bajo el título de “Tu Empresa en la Red”, jornada que se ha llevado a cabo en Almansa a lo largo de hoy, el Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico – Corredor de Almansa, ha dado las claves para que tejido empresarial de la comarca conozca las últimas innovaciones en Internet, que afectan a la consolidación de los proyectos empresariales, mejora de la comunicación entre los profesionales y establece una serie de líneas acerca de cómo se puede crear un proyecto virtual con el simple hecho de subir la empresa a la nube.

Desde las soluciones actuales de eCommerce, o bien, las alternativas de las técnicas de Marketing online y la implantación de un CRM y ERP, el modelo de negocio de las sociedades ha dado un giro, porque estamos ante el reto de saber cómo nos adaptamos a una gran plataforma de comunicación que ha logrado que las relaciones profesionales se hayan consumado por el empleo de la red de redes.

Asimismo, la tecnología bajo el paradigma del Cloud Computing es una de las referencias de la actualidad, la cual está marcada por la celebración de una serie de eventos profesionales que acercarán las ventajas en cuanto a infraestructura, plataformas y dar a conocer las aplicaciones de gestión más convenientes para su utilización empresarial.

En ese sentido, los ponentes que han participado (Jimmy Pons, Jesús Andicoberry, Olga W. Lemoine, Sergio Montes y Jorge Hierro Álvarez) han ofrecido a los empresarios de Almansa la posibilidad de conocer de cerca las últimas tendencias en materia de definición de estrategias comerciales, información sobre las diversas cuestiones planteadas en el paradigma de la introducción de las TIC´s en la sociedad, así como de las posibilidades de la realización de un consensuado Plan de Marketing online, que ha puesto de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la situación de los medios tradicionales de promoción versus los medios y canales digitales, entre los que se encuentran las redes sociales y otra serie de plataformas.

Por su parte, Jorge Hierro Álvarez, consultor, profesor y periodista especializado en la definición de Estrategias de Comunicación online, ha considerado “muy oportuno arropar este tipo de iniciativas que dan alternativas y nuevas oportunidades para fortalecer alianzas nacionales e internacionales entre empresas, así como mejorar los procesos de gestión y el ahorro de costes”.

Finalizado el seminario, se ha recordado el antecedente realizado en los últimos 24 meses en la localidad de Bonete, que ha introducido al Centro de Negocios Virtual y de Innovación como una alternativa real para asentar las bases de un crecimiento constante en los próximos años.

Para más información:

-Ceder Monte Ibérico:

http://www.cedermonteiberico.com/Jornadas-Tu-empresa-en-la-Red_es_25.html

-Aideca:

http://www.aideca.com/noticias.php

-Estudio España cONecta – Cómo transforma Internet la economía española:

http://www.espanaconecta.es/pdf/BCG_espanaconecta.pdf

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: