Buscando nuevos destinos

Posted on septiembre 26, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

La publicidad mira a los medios digitales

Buscando nuevos destinos

Las herramientas y dispositivos de geolocalización han conseguido atraer a la publicidad, que segmenta a los usuarios dependiendo de las horas, frecuencia o lugares de interés, apostando por un marketing dinámico y particular que ha centrado en el dispositivo móvil la jerarquía de contenidos seleccionados por el interesado. De esta manera, los dispositivos móviles de última generación son el escaparate perfecto para llevar a cabo una inversión en todos los sentidos para conseguir atraer a un posible cliente y que éste decida cómo desea consumir. Estamos ante un giro en la inversión. Si antes todo iba a los medios tradicionales, ahora nos encontramos con un canal habilitado para los medios online, que han conseguido abaratar los costes y ser más competitivos. En los próximos años, en función de las búsquedas y uso de los smartphones, los internautas tendrán a su disposición mensajes acorde a sus gustos, necesidades o deseos. Es un cambio significativo e individual con respecto a los anuncios de televisión, que es una plataforma más generalista y no tan individual como las nuevas técnicas destinadas a la telefonía móvil.

El éxito de los ‘smartphones’ y ‘tablets’ unido a la proliferación de tarifas planas de Internet ha revolucionado el paradigma publicitario cambiando los tradicionales formatos por mensajes más personalizados e interactivos. En este contexto, la publicidad basada en la localización se ha disparado un 60 por ciento en el último año.

La compañía especializada en publicidad para móviles Madvertise, asegura que el hecho de ofrecer anuncios adaptados a la ubicación del usuario del móvil con el máximo nivel de detalle -país, región, vía, hasta llegar a un radio de 50 metros del lugar exacto- multiplica por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión.

La compañía señala que variables como la edad, el sexo o la clase social ya no son suficientes para identificar con precisión al público objetivo, por lo que el componente de la posición geográfica abre al anunciante una nueva vía para el diseño de estrategias con mensajes más personalizados y directos.

Según los datos que maneja Madvertise, cerca del 50 por ciento de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, lo que para la compañía pone de manifiesto su eficacia sobre la intención de compra. Madvertise asegura que en el último año se ha incrementado un 60 por ciento el envío de este tipo de publicidad.

Turismo y restauración, son los sectores que más lo utilizan el sistema de publicidad por geolocalización. Según Madvertise, dentro de la geolocalización, la estrategia más efectiva está siendo el envío al dispositivo móvil de promociones, lo que se conoce como el fenómeno del ‘cuponing’.

A través de esta fórmula, los usuarios reciben descuentos para disfrutar en todo tipo de locales, tiendas y restaurantes próximos al lugar donde se encuentran. Asimismo, las ofertas incluyen paquetes vacacionales online para poder disfrutar de vacaciones ‘low cost’.

Mediante estos mensajes promocionales, se redirige a los posibles consumidores a las webs de los anunciantes para que puedan formalizar la compra y verificar los descuentos.

En este sentido, la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, por el alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se vierten en estos espacios.

Redes sociales como Foursquare o Tuenti se están convirtiendo en portales cada vez más utilizados por los anunciantes. La dinámica de realizar ‘check-in’ en lugares físicos  puede beneficiar por un lado a los anunciantes generando tráfico en sus negocios y por otro a los consumidores a visitar establecimientos recomendados por sus amigos.

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

Acerca de Geanet OnDemand:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet OnDemand

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: