Un avance imparable

Posted on septiembre 28, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El sucesor en las visitas del ordenador personal y portátil

 Un avance imparable

Los profesionales de las grandes empresas (operadoras de telecomunicaciones, fabricantes de software, buscadores y sociedades que trabajan desde la red) ya han avisado de un cambio de hábito en la consulta, búsqueda de información y consolidación de las aplicaciones móviles, que son la síntesis de una nueva forma de vida para los usuarios, trabajadores y empresarios, sin olvidarnos de los emprendedores. Asimismo, las ventajas del eCommerce, solución que ha permitido el desarrollo de grandes proyectos desde los mercados locales al gran consumo, han crecido en cuanto al seguimiento en las compras, o bien, la publicidad en las redes sociales, que se han enfocado a las personas que consultan la información por medio de estas plataformas. Por su parte, en esta noticia, desde Google, han señalado que España se ha convertido en un país líder en el uso y empleo de los smarthphones para la consulta de páginas web en la Unión Europea (UE). El índice de penetración, por lo tanto, es imparable, ya que en los próximos cinco años podremos llegar al 60% de la sociedad que emplea este tipo de dispositivos.

España sigue creciendo. Pionero en el uso en la UE del teléfono móvil, con un índice de penetración en el mercado de un 99,9%, según los distintos estudios e informes consultados, en estos momentos la venta de dispositivos de última generación han permitido una nueva perspectiva del comportamiento de las personas que lo emplean, que trabajan sobre las aplicaciones de ocio, pero con una visión de utilizar los smarthphones gracias al aumento de los programas de gestión de las propias empresas, que desean permitir el intercambio de archivos aprovechando el paradigma del Cloud Computing.

Si el correo electrónico fue la llave de una nueva forma de comunicación, estamos ante un cambio de hábito que nos traslada a una Aldea Global representada en las oportunidades de mercado que existen en la actualidad.

De esta manera, la utilización de teléfonos móviles en todo el mundo está creciendo de manera exponencial debido a la irrupción de los ‘smartphones’. Un nuevo estudio revela que a nivel general, de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tienen móvil, y un 20 por ciento de estos accede a Internet desde su dispositivo.

En el caso español, es el 33 por ciento de los usuarios quienes acceden a la red a través de este tipo de dispositivos.

Este estudio ha sido encargado por Google a la compañía Ipsos MediaCT Germany en 30 países incluyendo España para analizar el uso de Internet en los ‘smartphones’ y para conocer más de cerca al usuario de móviles. Ipsos realizó 2.000 entrevistas telefónicas y 1.000 entrevistas online a usuarios de ‘smartphones’ mayores de 18 años que usan Internet en su dispositivo para la recopilación de los datos.

Según el estudio, España se sitúa a la cabeza de esta tendencia en Europa, con el 33 por ciento de los españoles navegando en Internet desde su móvil, superando a países como Reino Unido (30 por ciento), Francia (27 por ciento) o Italia (24 por ciento).

El estudio revela que las actividades favoritas de los usuarios de móviles españoles son la búsqueda de información a través de motores de búsqueda (91 por ciento); la reproducción de vídeos (72 por ciento); y el acceso diario a redes sociales (43 por ciento).

Además, el 20 por ciento de los usuarios de ‘smartphones’ compra a través de su móvil, teniendo en cuenta que el comercio electrónico está empezando a despegar. En comparación con el resto de Europa Occidental, este dato sobre el comercio a través del móvil, sólo es superado por Reino Unido, con un 28 por ciento de tasa de comercio a través del móvil e Italia con un 23 por ciento. Los productos más comprados son entradas, ropa y complementos y viajes.

Sobre la publicidad

Otra de las cuestiones analizadas en el estudio realizado por Ipsos MediaCT Germany para Google se centra en la publicidad móvil y la respuesta de las empresas a este tipo de publicidad.

Un 50 por ciento de los usuarios percibe la publicidad móvil, especialmente en motores de búsqueda, aplicaciones y vídeos. Casi la mitad de ellos realiza algún tipo de acción tras ver el anuncio: o visita la web del anunciante, busca más información sobre el producto o realiza una compra.

Normalmente es el consumidor el que da el primer paso a la hora de probar nuevos productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías y son las empresas las que se tienen que adaptar a esa demanda. Sin embargo, sólo el 10 por ciento de las grandes empresas de este país tiene su web adaptada a dispositivos móviles.

Fuente:

Google España.

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