Aumentan las cifras y los servicios

Posted on octubre 13, 2011. Filed under: Actualidad, Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

Profesionalidad, ocio y entretenimiento ejecutado en la nube

Aumentan las cifras y los servicios

Las plataformas y aplicaciones desde las redes sociales han encontrado en las mismas una fuente de crecimiento, así como las campañas de publicidad que se han convertido al medio online debido a la personalización de éstas. Por otro lado, según el estudio de Gartner sitúa para 2015 una previsión cercana a los 22.000 millones de euros de ingresos. Los juegos son una de las claves gracias al uso y seguimiento de los usuarios que han encontrado en la colaboración online una de las atracciones. De esta manera, en los próximos años la tendencia es el empleo de dispositivos móviles de última generación, plataformas profesionales bajo el paradigma del Cloud Computing, compartir información y oportunidades de negocio vía redes sociales profesionales, o bien, poder utilizar las plataformas para atraer la atención de los usuarios que son los consumidores de los productos y servicios.

Son negocio, divertimento, centro de operaciones, reclamo de los nuevos anuncios de publicidad y nos ayudan a conocer el tiempo que los usuarios dedican a mandar información, compartirla, jugar en red, consolidar sus intereses o saber qué tipo de gustos, aficiones y modas les interesan o no. Pero, por otro lado, las redes sociales se han convertido en un modelo de negocio que ingresa dinero y, según los datos de Gartner, puede alcanzar los 21.000 millones de euros en 2015, cifra que es importante dada la evolución de la red de redes.

Este año ingresarán a nivel mundial alrededor de 10.300 millones de dólares, un 41,4 por ciento más que el año anterior, según un informe de la consultora Gartner, que atribuye la mayoría de estos ingresos a la publicidad.

Para 2012, el sector creado por redes sociales como Facebook o Twitter crecerá aún más hasta alcanzar unos ingresos a nivel mundial de 14.900 millones de dólares (unos 10.923 millones de euros) y la previsión para 2015 es que se alcance los 29.100 millones de dólares (unos 21.340 millones de euros).

La mayoría de estos ingresos corresponden a la publicidad, que busca cada vez con más frecuencia Internet y los nuevos medios. La previsión de Gartner es que en 2011 las redes sociales capten 5.500 millones de dólares (unos 4.032 millones de euros) en publicidad y que esa partida aumente hasta los 8.200 millones de dólares (unos 6.012 millones de euros) en 2012.

Para la analista de Gartner, Neha Gupta, una de las explicaciones de este aumento en los ingresos de las redes sociales está en que las compañías están comenzando a cambiar su forma de publicitarse y buscan una mayor interacción con sus compradores, por lo que incrementan cada vez más el porcentaje de su presupuesto publicitario destinado a las redes sociales.

Sin embargo, la publicidad no es la única fuente de ingresos con la que cuentan las redes sociales. Los denominados ‘juegos sociales’ como ‘FarmVille’ o ‘Mafia Wars generarán en 2011 unos ingresos a las redes sociales de 3.200 millones de dólares (unos 2.345 millones de euros) y alrededor de 4.500 millones de dólares en 2012 (unos 3.298 millones de euros).

Detrás de la publicidad y los juegos sociales, otra fuente de ingresos son las suscripciones que algunas redes sociales como LinkedIn, Xing en Alemania o Viadeo en Francia cobran a sus usuarios para acceder a determinados servicios ‘premium’. Las redes sociales ingresarán por este motivo cerca de 236 millones de dólares en 2011 (unos 173 millones de euros) y 313 millones de dólares en 2012 (unos 229 millones de euros).

Acerca de Geanet:

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet:

http://www.geanetondemand.com

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://blog.geanetondemand.com

http://twitter.com/Geanet_onDemand

http://www.linkedin.com/companies/geanet-ondemand

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Geanet

Jorge Hierro Álvarez

C/ Orense, Nº25 – 7ª Planta

28020 Madrid (España)

Teléfono: 696 67 37 21

Email: jhierro@geanetondemand.com

Website:

http://www.geanetondemand.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: