Entre el ocio y los fines profesionales

Posted on diciembre 6, 2011. Filed under: Actualidad |

I Estudio sobre redes sociales en España

Entre el ocio y los fines profesionales

El uso de las redes sociales se ha extendido en España por medio del ordenador de sobremesa y portátil, pero también gracias al uso del teléfono con acceso a Internet. Fines profesionales, compartir imágenes o datos son los objetivos, que han indicado las tendencias de trabajo de los próximos años, porque nos conducen a la geolocalización y movilidad, según los datos aportados en el I Estudio sobre redes sociales en España publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Por otro lado, Tuenti, en el caso español, y Menéame, que es analizada en el ámbito laboral, han logrado saber el tiempo dedicado por parte de los internautas en su trabajo y casa al análisis de su perfil, así como los elementos compartidos en tiempo real. Las empresas, por su parte, atienden de forma constante a aquellos usuarios que han creado interés, despertado una tendencia o simplemente por las propias actualizaciones, que los han llevado a ser líderes de opinión, según los informes publicados en los últimos meses. La reputación online, que fue uno de los temas claves en el último seminario realizado junto a Antártida Soluciones, será uno de los motores de las sociedades que desean ofrecer un contenido, vender un producto o dar a conocer una nueva plataforma por medio de Internet.

Le dedicamos tiempo al perfil profesional y al de ocio. Un experto, que desea darse a conocer, quiere compartir su conocimiento con otros usuarios. El ideal de la Red Innova & Crea, sociedad mercantil constituida el 7 de febrero de 2009 en la ciudad de Lugo, permitió configurar una serie de iniciativas para el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de proyectos tecnológicos en España.

En ese sentido, el grupo de LinkedIn, las redes sociales, la constitución de distintos perfiles y detalles relacionados con la apuesta firme de una serie de profesionales se constituyó en la transferencia y creación de un planteamiento empresarial innovador y vanguardista. La mayoría de personas dedican más de una hora todos los días a la consulta de las nuevas plataformas de comunicación. En ese ejemplo, es donde se ha logrado el punto de equilibrio.

Según Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado de Antártida Soluciones, “estamos ante un nuevo paradigma, donde la reputación online de los usuarios y colaboradores será determinante a la hora de tomar decisiones entre empresas, o bien, a la hora de contratar un nuevo servicio”. El mundo de la “nube”, ha acercado a los profesionales a valorar asuntos que antes formaban parte de un conjunto de procesos que tardaban meses y meses en constituirse, ya que se debían de analizar los pasos, objetivos y puesta en marcha de un mecanismo de aceptación o negación de algo.

Sin embargo, para Jorge Hierro, experto TIC, “las consecuencias de la aparición de las distintas plataformas de la Web 2.0, ha logrado que se hayan desarrollado una serie de pautas que han consolidado la flexibilidad de las funciones y responsabilidades en y para las empresas”.

El posicionamiento y consolidación de la marca de la empresa en la red es un paso, pero a lo largo de los últimos meses nos hemos parado en plantear cómo, por medio de unas técnicas de comunicación, se han tocado otros intereses, que han logrado dar a conocer una idea, proyecto, promoción, venta, exposición o resolución de un conflicto.

La generación y apertura de las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Xing, Google +, etc), así como otra serie de herramientas y aplicaciones (Flickr, YouTube, Scribd, SlideShare, etc) han ayudado a la posible venta (Comercio Electrónico) y motivado que la innovación del siglo XXI (movilidad, geolocalización, etc) hayan establecido una escala de valores diferente, si comparamos las dos últimas décadas del siglo XX con el 2010 y 2011.

La crisis ha sintetizado esfuerzos. Quizás el lema “menos por más” será una de las claves para entender la evolución y desarrollo de un perfil (profesional, empresarial, personal) que atenderá a una modificación de las costumbres del ser humano, el cual plantea la comunicación desde la red de redes.

-Datos del estudio:

http://www.ontsi.red.es/hogares-ciudadanos/articles/id/5557/estudio-sobre-conocimiento-uso-las-redes-sociales-espana.html

-Documentación sobre las redes sociales:

http://antartidasoluciones.com/wp-content/uploads/2011/11/Redes_Sociales_Mejora_Productividad_29112011.pdf

-Antártida Soluciones:

http://www.antartidasoluciones.com

http://antartidasoluciones.com/wp-content/uploads/2011/11/Redes_Sociales_Mejora_Productividad_29112011.pdf

-Jorge Hierro Álvarez:

http://www.jorgehierro.com

 

Para más información:

Agencias de Noticias

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

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