Un crecimiento que afecta a todos

Posted on diciembre 12, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Sobre la brecha digital

Un crecimiento que afecta a todos

La implantación de la tecnología en la sociedad ha permitido una reflexión profunda acerca de si estamos preparados o no para asumir determinados rectos. Formación presencial, online o mixta han presentado módulos interesantes y prácticos sobre cómo se puede integrar las soluciones informáticas en la vida de los trabajadores. Según la consultora Vinces, la exclusión digital de los desempleados cuesta a la economía 1.300 millones de euros. Internet, teléfonos inteligentes, procesos y negocios digitales,  emprendedores y empleo de los últimos dispositivos son una realidad que nos representa en el conjunto de la sociedad. Quizás atender a un nuevo conjunto de soluciones inspiradas en la computación en la nube podrá abrir determinadas puertas y orientaciones a los profesionales, tanto personas en activo como trabajadores desempleados.

La exclusión digital de los desempleados le cuesta a la economía española 1.300 millones de euros, según destaca Intel citando el informe ‘La eficacia del eLearning en la formación para el fomento del empleo’, dirigido por la consultora independiente Vinces.

De acuerdo con el estudio, cerca de un tercio de los trabajadores españoles en paro no ha utilizado Internet y un cuarto no ha utilizado nunca un ordenador.

Así, aunque en los últimos tres años el número de actividades de ‘eLearning’ en la empresa española se haya multiplicado por 2,5, este fenómeno no alcanza al colectivo de personas en paro en España, que se encuentra aún por detrás de países europeos en lo que a los niveles de implementación de formación ‘eLearning’ para desempleados se refiere.

Asimismo, el informe destaca que el desarrollo de políticas públicas orientadas a la empleabilidad de los cinco millones de parados en España se ha convertido en una “prioridad fundamental” en la agenda del nuevo Gobierno.

En este sentido, Intel ha destacado que los principales beneficios asociados a la adopción de acciones formativas apoyadas en herramientas tecnológicas son la reducción de costes de formación, de desplazamientos de los alumnos y profesores y de los tiempos medios de adquisición de competencias.

Así, el director de desarrollo de la Sociedad de la Información de Intel Corporation Iberia, Juan Pablo Ferrero, ha indicado que Intel está comprometido en apoyar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación al desempleo, por ser una de las alternativas más eficaces para incrementar la empleabilidad.

Para más información:

http://jorgehierro.com/2011/11/sobre-bloggers-y-periodistas/

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: