En un mismo dispositivo

Posted on diciembre 13, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El futuro de la red

 En un mismo dispositivo

Después de la publicación del estudio que refleja que los desempleados precisan de una formación adicional en materia TIC, que tiene un coste y conlleva una serie de acciones inmediatas para que tengan acceso al manejo de las aplicaciones, ha aparecido como solución integral la conexión a una plataforma donde lo puedas tener todo integrado, pero que requiere de una explicación adicional para informar sobre el nuevo modelo. Hemos pasado de lo presencia a lo virtual en los últimos seis años. Sin embargo, no todos los colectivos han estado preparados, quizás por educación, hábito, costumbre, acceso, usabilidad, navegabilidad, accesibilidad o interés, por lo que el coste que supone el conseguir un sistema formativo hace pensar en una dualidad entre las dos formas existentes, aunque con el acceso a una puerta de entrada donde esté la gestión de los módulos de formación que se quieren impartir. Los cambios en las áreas de publicidad, comunicación, marketing o gestión de la propia empresa han motivado el paso a lo digital, la gestión documental y la consagración de nuevos perfiles profesionales que crecen y crecen a pesar de la necesidad de una profesionalización de los mismos en el mercado laboral español.

La labor de Antártida Soluciones ha generado el acercamiento al uso y empleo de las TIC en las asociaciones (según el último estudio), así como conocer cómo funcionan estas entidades, si cuentan con una aplicación para gestionar sus propias estructuras, o bien, cómo identifican Internet en el desempeño de sus funciones o para darse a conocer.

Por otro lado, esa es la clave, que se define en encontrar una conectividad real y en tiempo y forma para consolidar todos los detalles de una estructura, por medio de la explicación y formación a los trabajadores o posibles candidatos en una forma de trabajar diferente, que es desde la virtualización.

Ahora bien, en muchas de las empresas que hemos acudido el problema real viene a la hora de dar ese paso, es decir, cómo se puede gestionar una sociedad si antes estábamos colaborando de forma presencial. Los dispositivos de última generación han implicado un sistema que permite el envío y recepción de datos, control de la información y conceder privilegios a los usuarios. En el fondo, desde una computadora, se llega a controlar todo, por lo que las soluciones que plantea en modo SaaS las sociedades que se dedican a ofrecer servicios para la mejora de la eficacia han logrado la entrada de un sistema que es integral para el desarrollo de un escenario muy diferente de lo vivido en los últimos años.

Los anuncios de publicidad hablan de Smartphone, redes sociales, virtualización y juegos online, porque la imagen ha ganado la batalla al valor de la palabra. En esa traducción es, en ocasiones, donde ha venido el problema o el ver cómo se interpreta la credibilidad del mensaje.

Por otra parte, en el caso español, los desempleados precisan de una creciente inversión en modelizar el sistema de formación, sobre todo en el apartado TIC. En otro orden de cosas, se ha mencionado que los trabajadores desempleados tienen que familiarizarse con aplicaciones de gestión, ofimática, empleo del correo, dispositivos móviles y un conocimiento en el manejo de la informática de nueva entrada (iPad, eBook, iPhone, iPod, iMac, iCloud, sistemas de información en la nube, Cloud Computing, SaaS, sistemas operativos, etc), que son conceptos que se han ido introduciendo en la sociedad laboral, pero la respuesta del mercado tiene que lograr que exista una oportunidad una vez finalice el período formativo.

De esta manera, se ha vivido demasiado rápido. El impacto de las TIC en la economía es un hecho que se ha traducido para bien o para mal en ingresos, gastos, beneficios y desarrollo de alianzas estratégicas entre empresas y entidades. El acercamiento ha supuesto una revolución tecnológica que radica en la transferencia del conocimiento para consolidar unas bases de futuro.

Gasto sí, pero para conseguir dar una respuesta a una demanda necesaria para activar un mercado fino, a la mitad de sus posibilidades y con esperanzas de reducir poco a poco el número de parados.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: