Formación y servicio

Posted on diciembre 23, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

Las tendencias digitales

Formación y servicio

La gran penetración de la telefonía móvil en España, según los datos que han ofrecido desde Pew Research, indican el crecimiento y proyectos piloto que se van a desarrollar en los próximos años, sobre todo de cara a otros mercados. Si los dispositivos de última generación e inteligentes, que han relanzado plataformas colaborativas de comunicación, han centrado el interés de las grandes multinacionales (hardware, software, desarrolladores, etc), el usuario y consumidor de aplicaciones se verá beneficiado de las creaciones en voz, datos, así como a la hora de compartir información, que será utilizada por las sociedades para crear nuevos hábitos de consumo y tendencias (consultoría de datos). La formación, orientación de nuevos servicios y la puesta en marcha de planes de comunicación son prioridad de las instituciones formativas, que han adaptado módulos de formación a la carta para fortalecer el trabajo profesional de los departamentos y áreas de las estructuras organizativas. La solución en modo SaaS se ha realzado un mercado que precisa de una renovación de los sistemas de información, los cuales se han adaptado a la necesidad del cliente por medio de la expansión de la telefonía móvil, venta de ordenadores, mejora del acceso y penetración de la virtualización en los procesos de negocio.

El 96% de los españoles tiene una terminal móvil. En América Latina lo llaman celular. Y no sólo es una, sino dos en ocasiones, o bien, hemos visto a personas con tres, que se dedican a llamar, recibir mensajes de texto, enviar datos, buscar información o comprar, acción que destaca por ser uno de los atractivos de los próximos años desde el móvil.

Rápido, en el momento y del escaparate virtual me voy a la tienda y me lo llevan a casa o a la oficina. Así de sencillo. En el fondo, la tendencia es clara, porque se sigue creciendo y empresas como Antártida Soluciones han logrado dar un paso al frente y conjugar el desarrollo de aplicaciones eCommerce para permitir a los emprendedores digitales y empresas ya constituidas, una nueva orientación de futuro en sus negocios.

La formación es la clave en un país en crisis. Nuevas profesiones se han dado a conocer, tendencias de futuro que marcan el compás del tiempo y la integración de soluciones colaborativas que verán la luz debido a la necesidad de acceder a un punto donde esté todo a disposición del usuario. DropBox, Box.net o HiDrive son el inicio, como también lo ha sido 4shared, Megaupload o las plataformas de intercambio de enlaces, que han constituido la solidez de un mercado donde la virtualización, desde que encientes el equipo o terminal, permite la realización de cada uno de los procesos de negocio de las entidades.

La Inteligencia de Negocio es otra de las puertas abiertas en la actualidad, que llevan creando soluciones para las sociedades que lo precisan, y te hacen analizar la información de una forma efectiva, tanto en lo bueno como en lo malo. Pero volvemos a la divulgación, porque el hecho de crear una red de formación colaborativa, empresarial, práctica y al uso que permita la integración de módulos eficientes será esencial para los nuevos profesionales que desempeñarán las funciones de dar a conocer los servicios, productos, promociones de empresas o valor en la red, independientemente de como acceda el usuario e interesado.

Y sin olvidarnos de un hecho concreto en la evolución en la Era Digital, ProfitBC se erige como un producto abierto, que logra y consolida la creación de una red social propia, Intranet e integración de un CRM, clave en el seguimiento de las relaciones virtuales.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: