La fibra óptica creció un 255% en el segmento residencial

Posted on diciembre 26, 2011. Filed under: Actualidad |

Caída en la facturación en el sector de las telecomunicaciones

La fibra óptica creció un 255% en el segmento residencial

No está siendo un gran año en general. Quedan escasos días, y han aparecido los últimos datos con respecto al comportamiento del sector de las telecomunicaciones en el último trimestre, que ha disminuido ingresos, cae en un 4,8% y, posiblemente, cerrados los presupuestos, las empresas han tenido que hacer ajustes debido a la crisis actual. Esperando la recuperación, previsiblemente para el último trimestre de 2012, que será el punto de partida para empezar a hablar de un nuevo horizonte hasta el 2015, el sector ha apostado fuerte por la telefonía móvil, la mejora en el precio de la ADSL y la aparición en escena de la fibra óptica, que sube, crece y aumenta los ingresos, su despliegue y un toque de atención para alertar a la ciudadanía del simple hecho que explica que las comunicaciones serán a través de la televisión virtual, así como la presentación de la mayoría de las funciones. En el ámbito doméstico, el consumo, girará en una pantalla de 40 a 60 pulgadas, con la disposición de un mando a distancia que centralizará los servicios del hogar, el ocio, entretenimiento y trabajo de los profesionales. Ver la tele, consultar el tiempo, escribir un correo, una llamada y la sincronización con el teléfono móvil se dan a conocer en una coyuntura económica y financiera en la que todo se va a analizar y estudiar de una forma más rigurosa. Estamos ante el inicio del hogar digital.

El dato no es del todo bueno. A nadie le gusta “decrecer”, o caer. Es así de sencillo. El motor de la economía en España es el turismo. Sí, eso nos han contado, pero esa actividad, industria y sector ha sufrido remodelaciones, inclusión de planes gubernamentales para mejorar su competitividad, sus relaciones en el exterior, la captación de turistas o colectivos, que desean tener en la mesa una oferta que agrupe todos los servicios para todo tipo de personas.

Sin embargo, el futuro está en las telecomunicaciones e industria de contenidos, o bien, soluciones para profesionales, empresas, estructuras organizativas desde la virtualización, que permitirá “tocar” cada uno de las sectores de la sociedad, desde la educación en las escuelas e institutos hasta la creación de planes de innovación para facilitar el acceso al mercado laboral o la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados, por ejemplo.

Buscando la mejor plataforma de creación de energía, la demanda de ésta irá en aumento. Volviendo a los datos aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la facturación ha llegado en el tercer trimestre de 2011 a los 9.199,92 millones de euros, es decir, una caída del 4,8%, con una caída en telefonía fija, cuyos ingresos descendieron un 8,6% hasta los 1.295,79 millones de euros.

Internet, con el crecimiento en vivienda residencial de la fibra óptica, ha mejorado, o bien, se ha mantenido. En este baile de cifras, la sensación que ha quedado es la visibilidad de analizar cómo van a ir las cosas en los próximos meses, con las dudas generadas por la inestabilidad en el mercado financiero o el impulso al crédito, para que el tejido empresarial, sobre todo el autónomo y las pequeñas y medianas empresas puedan seguir creciendo.

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: