El uso del buscador

Posted on diciembre 27, 2011. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Sobre las navegaciones en la red

El uso del buscador

Los principales buscadores en la red reciben por parte del usuario coordenadas para seguir navegando, así como ponen las páginas web que desean dentro de los mismos. De esta manera, en ocasiones, se ha dado el caso de poner en Google una mención a Facebook para entrar, por ejemplo, en esta red social, pero sin ir a la barra de direcciones o marcador, e incluso a Favoritos. El dato, que ha sido plasmado en un estudio, refleja el comportamiento y modo de cómo se navega actualmente en la red, los hábitos y el paso por las plataformas de búsqueda de información para encontrar lo que deseamos. Por otro lado, también es importante recordar algunos de las palabras más buscadas en Google, como el caso de seguros, entidades financieras y productos relacionados con las mismas, sin olvidarnos del término vivienda o hipoteca. La navegación en la red ha crecido por la llegada del acceso, la disposición de nuevas funcionalidades y las oportunidades para todo tipo de mercados, que han encontrado en la plataforma una forma de hacer negocio y llegar a los clientes. Como detalle, aunque el producto de la tienda (física y online) venga de China en su mayor parte, el concepto de producción reflejará un estudio concienzudo para sacar la mercancía desde otros destinos, o bien, ser más competitivos en aquellos países donde el sector agroalimentario, automovilístico o energético es clave.

China es una nación donde se produce, exporta, se consume y crece, y sus habitantes salen de vacaciones, como ha quedado demostrado en los últimos meses en España. La movilidad del dinero, es decir, del capital de los mercados, ha abierto nuevas fronteras para que los fondos de inversión se fijen en las energías renovables de un país que aumenta su crecimiento debido a la recepción de dinero de otras empresas que han confiado en el abaratamiento de los costes de producción y deslocalización para consolidar un modelo de negocio sólido y alternativo a un sistema de vida difícil de mantener.

Internet, su presencia y usabilidad, ha logrado ser la principal plataforma de comunicación, intercambio de información, archivos y enlaces, lo cual ha facilitado que los buscadores se hayan convertido de forma encubierta en navegadores, por lo que se emplean para localizar el siguiente paso y navegación que marca el usuario.

El usuario manda en la percepción de lo que desea encontrar en la red. Si esa “deslocalización” ocurre, podemos pensar en el cambio de hábito por medio de lo que deseamos empleando el teléfono móvil inteligente para las compras, consultas y entrada en la aplicación deseada, de gestión o de ocio. Este proceso se ejecutará en apenas segundos.

A pesar del dato, que dice que el sector de las telecomunicaciones ha dejado de crecer en un 4,8% en el tercer trimestre de 2011, la realidad es que con pocos recursos se ha llegado al desarrollo y consagración de modelos de gestión que abrirán una guerra comercial en los próximos años. En el caso de la India, el gigante asiático que no sólo “fábrica” películas y largometrajes, sino videojuegos y software para luego venderlos en los mercados donde hay demanda, como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, aunque las marcas, registro de patentes, Propiedad Intelectual y otros detalles jurídicos se recubren en el país de origen, donde está la sede social de la sociedad registrada.

La selección de la digitalización es un proceso que acompaña una serie de inversiones asumibles por el emprendedor, que por medio de las plataformas colaborativas y asociativas logra sacar el mayor partido en las comunicaciones (infraestructura). Volviendo al caso, el hábito es la clave de la nueva tendencia que generará millones de euros o dólares, o la moneda que ocupe el lugar de los mercados para llevar a cabo proyectos de base tecnológica donde las claves de la comunicación se reconozcan entre sí y consoliden un sistema de desarrollo de software a la carta, compatible y unificado para lograr los objetivos y seguimiento de resultados.

En la recopilación de datos, tal y cómo lo conocemos en el mundo occidental, destacan las empresas estadounidenses como Google, Yahoo, Facebook o Twitter, pero precisan de la integración de un modelo de eficiencia energética que abarate el coste debido a la demanda de luz y energía para la conexión de cada uno de los dispositivos. Ese será otro tema a tratar.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

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