La digitalización es el proceso

Posted on enero 2, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Nueva andadura

La digitalización es el proceso

Empieza un año que dicen que va a ser complicado. En las tendencias del año, ha habido grandes triunfadores y otros que se han quedado en el camino. Sin embargo, la digitalización y los procesos de pasar del soporte tradicional al digital, ha considerado una serie de detalles que serán claves en los próximos meses, dadas las necesidades del sector, las empresas e instituciones. Iniciativas como Crear Libros Digitales, se mantendrá en un mercado donde las editoriales han precisado de la remodelación de sus estructuras para adaptarse a una nueva realidad donde la imagen y la presentación han ganado la batalla al verso y la palabra. Al menos, esa es la sensación que nos queda después de revisar los últimos dispositivos de lectura de libros electrónicos y otros elementos. En ese sentido, el mercado de las obras se abre a un mundo global, que recibe un volumen de facturación interesante debido al incremento de las ventas por Comercio Electrónico a través de la red. En el caso español, 4 de cada 10 ciudadanos ya compra de este modo en España.

La sensación del año pasa por tener todas obras literarias y técnicas en soporte digital, que se traslada a la opción que le permite al usuario por medio de su eBook de leerlas donde desee. Asimismo, las aplicaciones de teléfono móvil permiten comprar libros desde cualquier lugar, es decir, que si te interesa un clásico de determinada editorial la opción de tenerla en cuestión de segundos, por medio de una simple descarga en el dispositivo, te permite poder disfrutar del texto en cuestión de segundos.

En este sentido, las pequeñas editoriales han conseguido subirse a la nube gracias a los servicios de Gestión Documental, que han logrado que determinados servicios y procesos se hayan analizado como una oportunidad de negocio para sus usuarios más jóvenes, universidades o centros de negocio.

La digitalización es la clave de cualquier control que queramos hacer en una estructura organizativa, por lo que estamos ante un reto que nos llevará a circular de forma más libre por las autopistas de la información. De esta manera, GRT Mundo Digital, sociedad pionera en ofrecer este servicio, ha crecido de una forma considerable por medio de su línea de negocio denominada Crear Libros Digitales. Una forma de innovar dentro de las necesidades sociales del siglo XXI.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: