Una nueva forma de acercarse a los libros

Posted on enero 3, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

Se consolida como un servicio para todo tipo de usuario que desea acercarse a las obras digitales

Una nueva forma de acercarse a los libros

La sociedad GRT Mundo Digital ha apostado por la conversión de cualquier obra al formato digital. De esta manera, sobre todo de cara a los nuevos dispositivos de lectura, las personas que van en transporte público a su trabajo, colegio, universidad o en cualquier desplazamiento en autobús, como si están en casa descansando, o bien, disfrutando de su libro preferido, tienen la posibilidad de disfrutar en una plataforma de la creación de su propia biblioteca, en función de sus gustos. En los dos últimos años, la venta de eBook u otros soportes, como el iPad de Apple, han consolidado un modelo de negocio inspirado en la movilidad, dinamismo y flexibilidad, independientemente de donde estés, vives, estudies o te encuentres. Crear Libros Digitales ha puesto a disposición de las editoriales, centros de formación, empresas, Centros de Negocio o universidades una forma de convertir los libros de imprenta a cualquier formato según lo solicite el cliente, que es compatible con todos y cada uno de los dispositivos que se están vendiendo en la actualidad. La digitalización, como proceso, ha llegado para quedarse y demostrar las ventajas y oportunidades a una sociedad que cada vez integra las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estructuras.

La tecnología ha puesto a disposición de cualquier colectivo la oportunidad de acercarse a la Era Digital, sus ventajas, una alternativa al trabajo convencional o una herramienta de comunicación virtual que nos permite conectarnos a una red global donde se intercambian comentarios, opiniones, información, documentos o expresiones, sin olvidarnos de fotografías o vídeos. Los libros electrónicos no sólo son una lectura. Son algo más.

La posibilidad de preguntar, comentar, acudir a un foro, cambiar la tipografía de la letra, subrayar un texto y dejar una señal, con el objetivo de realizar una pregunta al tutor virtual, son algunas de las opciones que se están llevando a cabo desde su aparición.

Crear Libros Digitales, iniciativa pionera realizada por la sociedad GRT Mundo Digital, ha creído “en la necesidad de innovar, para dar una respuesta real a aquellas editoriales que desean que sus obras estén en un formato que pueda ser descargado, leído y comentado, o bien, consolidar una nueva forma de acercarnos a la lectura y el compartir un libro con unos amigos, comunidad o requisito académico de cualquier curso de colegio, instituto o universidad”, comentaba su creador Víctor Díaz Blázquez.

Por otro lado, de forma sencilla, las estadísticas apuntan al crecimiento del Comercio Electrónico en España. De hecho, de cada 10 españoles 4 ya compran de forma asidua por Internet. En Navidades, el eBook parece ser el regalo ideal para unas fechas en las que buscamos estar con los seres queridos. La creación y desarrollo de contenidos para estos dispositivos es un reto que consolidará la aparición de modelos de negocio de interés, calado y fomentarán la inversión en la aparición de proyectos digitales que traten de acercarnos la cultura, sus valores y la transferencia del conocimiento para poder seguir creciendo en una sociedad cada vez más competitiva.

Para más información:

-GRT Mundo Digital:

http://www.grtmundodigital.com

-Crea Libros Digitales:

http://www.crearlibrosdigitales.com

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: