Tu diario impreso

Posted on enero 5, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

La digitalización convive con el formato tradicional

Tu diario impreso

Vistas las últimas noticias, hay dos empresas (Twournal y Fonicle) que han logrado que un usuario de Twitter y Facebook pueda imprimir de forma cronológica su actividad en soporte papel. Además, puedes elegir el formato, el contenido, si quieres quitar las direcciones URL y personalizar el diario para dejarlo a tu gusto. Tiene precio, pero, visto el resultado, es una forma de regalar a un jefe la actividad realizada como Community Manager en la empresa, una declaración de amor o el resumen a una relación desde un año a otro, por ejemplo. ¿Es sorprendente? Pues ha llegado. Y es de lo más simple, porque permite, en tipo libro, guardar el “testamento” que hemos ido realizando desde que nos dimos de alta en las redes sociales de Twitter y Facebook. Con una dimensión espectacular en cuanto a las posibilidades, es una gran idea que hace que consideremos el avance de este tipo de empresas en nuestra vida personal y profesional, y logre, en un solo punto de encuentro, el resumen perfecto de la cronología de una trayectoria, carrera, existencia y convivencia entre la virtualización y nuestro día a día.

Una vida, una profesión, un trabajo, el resumen de una Campaña de Promoción o la presentación de un servicio en soporte papel, impreso, configurado, personalizado y de forma cronológica, es decir, seleccionando el año y los elementos del perfil en Twitter y Facebook. Así de sencillo, estamos ante la convivencia de dos plataformas o dos formas de entender la existencia entre lo virtual y la costumbre de ver las cosas en un documento impreso, que puede contar con tapas (portada, contraportada, etc), dependiendo de la selección que haga el usuario, persona o particular.

Por ejemplo, el caso del Community Manager que tiene que justificar su actividad ante la empresa, independientemente de los resultados en las métricas digitales, donde se puede observar la evolución en la implantación de una estrategia de comunicación, o bien, el lanzamiento de un producto.

Por otro lado, el caso del artista, ese escritor que busca en elementos externos la inspiración y la cronología del proceso creador de un libro hasta que inicia el desarrollo creativo de la obra, con su contexto, personajes y narrativa.

El pintor, que se promociona en las redes sociales, pero que también exhibe y recoge los mejores momentos de una exposición en una galería de arte. El músico, que tiene un recuerdo de los fans. Sencillo, directo y de forma fácil, las dos herramientas han logrado que el usuario sea el protagonista de su propia “película” escrita.

 

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: