La formación del futuro

Posted on enero 19, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Búsqueda de nuevos profesionales

La formación del futuro

En busca de perfiles con talento, se han dado a conocer las nuevas profesiones derivadas de la introducción de Internet en las empresas y la implantación de soluciones bajo paradigma del Cloud Computing. Marketing, Comunicación o Publicidad han girado 360º, y ya se habla de perfiles digitales, que son los que ejecutarán las acciones y campañas en los medios sociales, así como por medio de las herramientas de la web 2.0. En este sentido, han aparecido empresas privadas que ofrecen formación donde se combina un método que ha modificado las salidas profesionales de las últimas promociones de carrera. Sr. Burns, a través de la Landing Page de The Social Media School, ha propuesto una formación a 20 seleccionados, para formarlos en Social Media, es decir, la manera con la que nos comunicamos a día de hoy con posibles clientes, nuestros clientes, colaboradores, compañeros y entre las propias empresas.

El esquema de la comunicación ha pasado a tener dos vertientes, el tradicional, que lo que nos enseñaron en las relaciones personas y profesionales, y, en los últimos años, el digital, que se inspira en un modelo ejecutado desde la nube, con acceso a la red y donde se planifican los contenidos del futuro, que son la construcción de mensajes mediáticos y comerciales que generan un valor, porque se posicionan en función de su naturaleza, responden a una campaña de pago o son “elegidos” por los usuarios por su recomendación y valoración.

Los Social Media, ser un Social Media, aupar a tu empresa a los medios sociales y digitales son oportunidades que generan un posicionamiento real y estratégico, que debe ser dinamizado por los nuevos profesionales que utilizan todo tipo de herramientas, aplicaciones y programas, sin olvidarnos de las ganas de comunicar, clave en el proceso. Por lo tanto, en los foros universitarios, los temarios en algunas carreras pueden introducir nuevos conceptos, ya que la historia se redacta de forma más rápida, global y en primera persona, por medio de aplicaciones en tiempo real.

En el apartado corporativo, es esencial que una persona tenga capacidades en la redacción de textos de forma ágil, comprensión de otras lenguas y ser creativo, que son características fundamentales para integrarse en las nuevas estrategias de ventas, creación de acciones comerciales y presentar el producto de la empresa, no sólo a los medios de comunicación.

Por lo tanto, la formación en la materia no se queda como moda o tendencia, por lo que conviene pensar en un siguiente paso en una era cada vez más digitalizada, donde los procesos de venta se realizarán gracias a los dispositivos móviles de última generación. Dentro de la “maraña”, que también hay que mencionarlo, se trata de ver con claridad cada carrera, estudio, profesión y cómo ha afectado la llegada de Internet y ofrecido una novedosa relación de funciones a considerar.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación

http://www.jorgehierro.es

http://www.jorgehierro.com

http://www.jorgehierro.wordpress.com

http://www.jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: