Es el paso

Posted on enero 25, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Ya se han alcanzado las 350.000 descargas en el servidor de iBooks

Es el paso

La actualización de las obras, la búsqueda de una universalización de los contenidos digitales y poder hacer llegar a la gente el conocimiento y la cultura, ha contado con la puesta en marcha de iBooks, que ha alcanzado el éxito por la continúa descarga de libros de texto en formato digital. De esta manera, la propuesta es firme, porque las instituciones tienen que realizar una modificación, pasar al ámbito de la digitalización de la documentación y consolidar un sistema de trabajo ejecutado desde la nube. La existencia de un mercado muy desarrollado en Estados Unidos, ha logrado que países como Reino Unido, Australia, Canadá o Alemania hayan incrementado la oferta de obras literarias y técnicas, debido al auge y ventas de eBooks o el conocido iPad. De momento, la fórmula es acompañar el paso evolutivo para centrar los servicios en un modelo de negocio virtual, ejecutado desde Internet y posibilitando la llegada de cualquier usuario que viva en cualquier lugar del mundo.

Las bibliotecas virtuales ya están en marcha, almacenando obras de todo tipo y consiguiendo que las personas interesadas las compren, descarguen, las lean y vuelvan a repetir, que siempre desean conocer cómo queda la segunda parte del libro. Es así de sencillo. Lo que se ha conseguido, por medio de la digitalización, es la consecución de pasar del texto a un formato que se puede ver, leer y compartir en la red, en una comunidad de usuarios y sea vendido. Responde a un modelo de negocio a la carta, donde la persona selecciona y jerarquiza sus gustos, que van desde autores noveles hasta los escritores consagrados.

Las editoriales han logrado fijarse, dar el salto, trasladarse al mundo digital y los autores, algunos de ellos, si confían en la evolución de los formatos y las nuevas oportunidades de expansión de la cultura del conocimiento, que se desarrolla en los parámetros de búsqueda de lectores que logren la difusión de un libro publicado (comentarios, referencias, opiniones, reputación online). El servidor de iBooks ha alcanzado los 350.000 libros descargados, lo que supone un avance impresionante y ha generado unas previsiones de venta para 2020 que se salen de cualquier infografía normal.

De hecho, la producción es más económica, permiten multitud de servicios y, sobre todo, estamos ante el reto de analizar como las escuelas educativas se adecúan en el aprendizaje de lo digital de cara a los alumnos, que son nativos digitales en el uso y empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para más información:

http://www.grtmundodigital.com

http://www.crearlibrosdigitales.com

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: