Por encima de la media de la UE

Posted on enero 27, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Dos tendencias en alza que marcan las reglas del consumo

Por encima de la media de la UE

Telefonía móvil y redes sociales son dos usos muy generalizados en España, que han logrado matizar una serie de líneas futuras y recomendaciones, sobre todo en la creación de negocios de consumo, nuevos puestos de trabajo y profesiones relacionadas con todos los sectores de la actividad económica. Con un 20% de la población española que utiliza un dispositivo de última generación con acceso a la red, se ha hablado del desarrollo de aplicaciones de todo tipo, donde la empresa Apple ha comenzado a dar servicios de almacenamiento en la nube, sistema operativo, venta de libros y ha comercializado las distintas innovaciones en el ámbito del gran consumo. De la referencia de la “sociedad para diseñadores” se ha convertido en la empresa de la “transferencia del conocimiento” por medio de sus ordenadores (iMac), reproductores musicales (iPod), telefonía móvil (iPhone) y un híbrido para la realización de presentaciones o lectura de libros (iPad). Y lo más importante, que todo es compatible, presenta una sincronización real y tiene calidad en el conjunto de prestaciones que ofrece.

España no es pionera en la creación de redes sociales, aunque cuenta con empresas que se han convertido en líderes en la confección de este tipo de plataformas. Por otro lado, tampoco somos fabricantes de dispositivos móviles con acceso a la red. No, pero contamos con un mercado definido por las ganas de comunicar y la importancia de estar conectados a Internet para la compra de productos o la compra de todo tipo de material, entre otros. Las pruebas piloto llevadas a cabo en el ámbito nacional se han consolidado en los usuarios, que utilizan todo tipo de plataformas.

La innovación y visión de futuro, sobre todo en la modernidad y búsqueda de soluciones tecnológicas, ha logrado que los españoles hayan asumido el liderazgo europeo en el uso de redes sociales, así como en la utilización de los servicios de los smartphones, por medio de las interesantes ofertas de las operadoras de telecomunicaciones.

La llegada de Apple al mercado, aunque la sociedad despertó en 1984, siempre ha estado ligada al tema del diseño, identidad corporativa y maquetación de cualquier material. En la evolución, con el paso de los años, lograron ser una seria competencia de Microsoft en sistemas operativos, que ha llegado a ser una seria alternativa en mercados maduros, como el de la educación, musical y cinematográfico, entre otros.

En el estudio de “cómo iba a ser la sociedad del siglo XXI”, su creador, Steve Jobs, junto a su equipo de trabajo, han logrado definir una serie de valores tecnológicos para ofrecérselos a los ciudadanos. Sus creaciones han revolucionado el negocio en la red, que vive y se nutre de contenidos, o bien, en los procesos de trabajo, que han decidido dar el salto a la nube, los sistemas de información alojados en Internet o la lectura de obras digitales, dando a conocer las bibliotecas universales a golpe de un solo clic.

En la evolución de los formatos de la obras de texto de ficción o no ficción, se ha logrado centrar una oferta interesante, digital, universal y para todo tipo de usuarios, dejando la posibilidad de crear un libro siguiendo las pautas de sus servicios.

Éste es un ejemplo de la nueva forma de negocio inspirada en el uso y empleo de la Aldea Global de la red de redes como plataforma de comunicación, generación de servicios y desarrollo de puestos de trabajo en distintos países.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: