Para todos los públicos

Posted on febrero 6, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Compatibilidad y presencia en la red

Para todos los públicos

Los formatos para la lectura de libros electrónicos no siempre son los mismos (EPub, Mobi). Sin embargo, el objeto y fin del modelo de negocio es llevar la cultura a la ciudadanía por medio de los dispositivos que vinculan y adaptan cualquier formato, con el objetivo de leer la obra deseada. En ese sentido, las declaraciones de Nuyts, responsable de la multinacional de comercio electrónico Amazon en España, que ya cuenta con un catálogo de 1,2 millones de libros en castellano, permiten visualizar un año muy prometedor para seguir modificando el hábito de lectura, la descarga y compra de libros digitales, y la consolidación de servicios interactivos. Asimismo, GRT Mundo Digital, ya cuenta con nuevo diseño web, donde destacan sus servicios de digitalización, diseño y gestión documental.

Dando un paso firme, el producto estrella es aquel dispositivo que permite el almacenamiento de toda una biblioteca en un mismo centro, que es accesible y permite un resultado de búsqueda en cuestión de segundos. Se ha logrado y flexibilizado en cuestión de precio.

El libro electrónico es un “dinamizador” de la cultura ya que permite que obras que habitualmente no se encuentran en las librerías estén muy accesibles a los usuarios, ha dicho François Nuyts, responsable de la multinacional de comercio electrónico Amazon en España.

Nuyts ha afirmado que aunque todavía no tienen datos del mercado español, su experiencia en otros países le permite afirmar que los usuarios del libro electrónico Kindle, de esta multinacional, leen tres veces más que antes de adquirir el dispositivo.

España es el noveno país en el que Amazon ha abierto sede, junto a EEUU, Luxemburgo, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia, China y Japón, y Francois Nuyts señaló que están muy satisfechos de la acogida que ha tenido el portal.

Amazon publicó hoy sus resultados del último trimestre que indican unas ventas un 35 % superiores que hace un año y una caída de beneficios del 58% lo que se ha traducido en la caída del precio de sus acciones, a lo que Nuyts ha explicado que “Amazon es una inversión a largo plazo”, por lo que ahora están destinando fondos a abrir mercado y no les preocupa que los mercados responda bajando la cotización.

El foco de Amazon es llevar productos que le interesen al consumidor con la garantía del precio más bajo, ha dicho, y “la reacción en España ha sido fantástica”.

La empresa salió al mercado español con unos 20.000 libros digitales en castellano y cuenta ya con 27.000 de los que 1.600 son gratuitos. Además cuenta con un catálogo de casi 1,2 millones de libros en castellanos de los que 568.495 están disponibles al público.

El portal español ofrece también 59.000 libros en catalán, 8.000 en gallego y 19.000 en euskera, además de más de 6 millones en libros en otros idiomas.

Su libro electrónico Kindle, fue la estrella de la tienda en las Navidades, dijo François Nuyts que no ha facilitó datos pero si señaló que ha animado el mercado de estos dispositivos.

Ha destacado que Kindle no sólo es hardware sino un sistema que permite tener los libros electrónicos que se adquieren en distintos dispositivos como tabletas electrónicas, PC o móvil. La clave está, ha dicho, en permitir al usuario interactuar de forma muy sencilla con los libros para que adquieran productos legales y se evite así un problema similar al que tiene el mundo de la música.

El directivo ha señalado que Amazon ha ido incrementando las categorías de productos que vende en España y ya son nueve que incluyen desde dispositivos electrónicos a relojes o videojuegos y sigue creciendo.

Para más información:

http://www.grtmundodigital.com

http://www.crearlibrosdigitales.com

 

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: