El móvil será el dispositivo y medio de acceso

Posted on febrero 10, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Acceso, rapidez y velocidad

El móvil será el dispositivo y medio de acceso

Según un estudio, la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles para acceder a Internet en todo el mundo se ha situado en un 8,5 en enero de 2012. Primero fue la venta, después la creación de utilidades y ahora el desarrollo de una terminal con la que accedes a todos los servicios, desde la información de contacto de cualquier marquesina de autobús (código QR) hasta la sincronización de la terminal con el sistema de información del trabajo, que se ejecuta en la nube. En esta relación de ideas, ha aparecido una disminución de usuarios que trabajan sobre el ordenador portátil y sobremesa con conexión a la red, lo que ha llevado a pensar en la eficacia, rapidez y fácil manejo de los últimos estrenos de HTC, iPhone o BlackBerry, por ejemplo. Por otro lado, la noticia de la salida de la versión del navegador Google Chrome 17 ha confirmado, según los expertos, la rapidez de una versión que dicen “que es más segura y el usuario dispone de una mayor velocidad”. En estos momentos, ha pasado a ser una competencia real de Microsoft Internet Explorer.

Ha habido un crecimiento de interés en los últimos años debido a la introducción en el mercado de nuevas incorporaciones en los teléfonos móviles de última generación, que han revolucionado las comunicaciones de las empresas y particulares, así como los hábitos de consumo, la localización de información y provocado un dinamismo social de interés para todo tipo de colectivos.

Teclado en miniatura, sencillez de uso, táctil, compatible y con aplicaciones que nos recuerdan a los accesos directos de los programas que necesitamos en el momento, según el día, la hora y contexto. Las redes sociales, la cámara, la consulta de los bancos y el acceso al buscador se han instalado como las preferencias de los usuarios.

Por otra parte, la salida de la última versión del navegador de Google Chrome ha puesto de manifiesto las mejoras de accesibilidad, seguridad, navegabilidad y velocidad en la descarga de datos. Desde su aparición, no ha dejado de crecer. Su sistemas de pestañas, marcadores y facilidad en la localización de búsquedas, la caché y las páginas en miniatura ha consolidado una forma de navegar para particulares, trabajadores, emprendedores y empresarios, que ganan en rapidez.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: