Una forma de ofrecer un servicio virtual

Posted on febrero 18, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Valoración de los niños enfermos a través de la virtualización

Una forma de ofrecer un servicio virtual

La iniciativa privada sanitaria incorpora sistemas de comunicación avanzados para conseguir realizar un diagnostico y reconocimiento de los niños por medio de la videoconferencia.

El avance en salud infantil ha llegado a los hospitales. El abaratamiento de costes, las soluciones basadas en aplicaciones tecnologías que llevan en el mercado más de diez años y el crecimiento de una respuesta en tiempo real han agilizado los trámites para la incorporación de la virtualización, que trata de ofrecer un análisis en cuestión de minutos. De esta manera, el Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha integrado el sistema de Medibaby, o bien, la telemedicina pediátrica online, que se configura como esencial para las escuelas infantiles en la adopción de sistemas y control de datos desde la nube. El presente de las aplicaciones informáticas ha consolidado un modelo de negocio real que se escapa de la presencia de los profesionales para determinar el estado de un paciente. En materia de recursos, ahorro de procesos y gestión de una base de datos de calidad, sin necesidad de pérdida de los informes, centra la atención del sector en los próximos meses.

La iniciativa, al margen de si es pionera o no, es el resultado de la búsqueda de la eficiencia y el ahorro de trámites, colas o pérdida de tiempo en las salas de espera. La tecnología, que es la excusa, se ha convertido en aliado fundamental para ofrecer soluciones en todos los sectores de la economía a través de la implantación de sistemas sencillos, que abaratan todo tipo de costes para centros infantiles, hospitales y espacios dedicados a la salud.

Los resultados, difundidos a los medios de comunicación, destacan el crecimiento de un 20% en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, que podrán superar, según las previsiones los 14 millones de euros con respecto al ejercicio 2011. La prevención en materia sanitaria representa una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía en los países desarrollados, donde se considera como un servicio de valor añadido para las familias.

Por su parte, Medibaby se ha especializado en la telemedicina pediátrica online y en la valoración del niño o niña a través de la videoconferencia. La aplicación, que interesa a otros colectivos, es, como ejemplo, una noticia que destaca y nos expone un proyecto original, útil y que se convierte en una iniciativa de gran calado para las sociedades desarrolladas.

Para más información:

http://medibaby.net/

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: