La convergencia de todos los modelos por medio de la red

Posted on febrero 28, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Cambios en la orientación de los proyectos TIC

La convergencia de todos los modelos por medio de la red

Por medio de cualquier dispositivo centraremos la información de forma no tangible. Este cambio es el que preocupa a los usuarios, o bien, a las personas que no se han habituado al empleo de las funcionalidades del móvil, ordenador y ahora televisión, que se prepara para ser el centro de ocio, entretenimiento y trabajo en los próximos años. Si lo vemos con buenos ojos, en una pantalla accederemos a un Panel de Control de forma segura (biometría, reconocimiento de voz, huella dactilar, etc) y conseguiremos poner al día hasta la economía del hogar con un solo clic táctil. Y no es una tecnología nueva, pero todos los sectores se encaminan a una dirección, que responde a un sistema más flexible e independiente y concreto. Quizás, la noticia que hemos leído de la Región de Murcia, ofrece un mayor contenido en la orientación de los próximos proyectos de investigación. Las ayudas de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, a través del programa Eurípides, ascenderán a 4,4 millones de euros, o bien, la posibilidad de financiar a empresas para el desarrollo de su plataforma televisiva a través de Internet.

La TDT es el viejo modelo de lo que se hacía en los 90 (Canal Digital, Vía Digital). Quizás algunos enuncien Quiero TV. Y otros el caso Sogecable. Lo que está claro es la convergencia de los nuevos televisores a una vida digital, rodeada de los tuyos, donde la información estará a disposición del usuario y podrá programar lo que desee en casa, por medio del teléfono móvil y todo en un contexto en el que la domótica será un recurso para la administración de tareas y funciones.

No está tan lejos. La comercialización y la obtención de beneficios son lo que importa en los balances de las empresas. Asimismo, el convenio firmado entre la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Región de Murcia pone a disposición de las empresas el acceso a una plataforma de televisión por Internet para fomentar la actividad económica y la expansión de las empresas de esta comunidad en un entorno globalizado.

A la espera de ver cómo queda en el Boletín Oficial de la Comunidad de Murcia el objeto de las mismas abre un interesante escaparate para consolidar nuevos mercados, que se ajusten a la realidad de la penetración de servicios y productos en la red. La promoción de las empresas, la salida de excedentes y la distribución de productos con mejores precios tienen a considerar la competitividad entre países, debido a la producción de los mismos.

El propio contenido digital es la clave de una nueva etapa en la que la consolidación es esencial.

Jorge Hierro Álvarez

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

https://jorgehierro.wordpress.com

http://jorgehierro.blogspot.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: